ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Para Inicial


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Secuencia Didáctica Educación Visual

Alumnas residentes: Ríos, Yamila – Yansen, Lucía

Área: Educación Visual.

Sección: tercera sección, sala verde (5 años).

Contenido:

-Bloque: el color

• Mezclas de colores. Superposiciones de colores.

Objetivos:

Que el niño logre:

• La exploración de las mezclas de colores para lograr uno nuevo.

Actividad n° 1

Inicio:

La docente reunirá a los niños en ronda para dar comienzo a la actividad ¿de qué colores tengo manchado el delantal? ¿En qué otras cosas podemos encontrarlos? ¿Hay algún objeto en la sala que tenga alguno de estos colores? Y en sus casas ¿tienen objetos con estos colores?

Desarrollo:

Cuando todos los niños hayan terminado se los invitará a reunirse en ronda en el suelo para dar comienzo al cierre de la actividad.

Cierre:

Para finalizar la docente propondrá realizar una ronda. En el medio de la misma colocará diversas imágenes (tamaño mediano) de objetos de la realidad que sean de los colores primarios y otros que no correspondan a los mismos, es decir, algunos colores secundarios (pelota azul, banana amarilla, frutilla, mochila roja, pizarrón verde, etc.) y mostrará una tabla (pañolenci pegado a un cartón el cual en la parte de atrás estará imantado) que servirá para dejar plasmado lo aprendido. La tabla estará dividida en dos, en un lado tendrá escrito en una cartulina (la cual estará pegada en un cartón para que no se doble y tendrá abrojo), colores primarios y en el otra lado, otros colores. La docente leerá lo que dice de ambos lados de la cartulina y les pedirá a los niños que la ayuden a ordenar las imágenes en el lugar que corresponda, para lo cual hará las siguientes preguntas: ¿se acuerdan como se llama el grupo formado por el rojo, azul y amarillo? ¿Recuerdan cuáles eran los colores primarios? ¿Observan en las tarjetas estos colores? Entonces, ahora podemos ordenarlos y colocarlos en la tabla, pero ¿puedo ponerlo en cualquier lado? ¿Dónde voy a ponerlos? Para lo cual la docente irá llamando de a uno a los niños para que coloquen las imágenes. Una vez que se hayan colocado todas las imágenes referidas a los colores primarios, las restantes serán ubicadas del otro lado. Luego que todo este plasmado, la docente hará una lectura de la tabla, para lo cual mencionará que se colocó en cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com