ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Carta De Relación De Cortés


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Estrada Serrano Alejandra Lisset Grupo: 531

SEGUNDA CARTA DE RELACIÓN DE HERNÁN CORTÉS

La segunda carta de relación de Hernán Cortés enviada a Carlos V, habla de sus experiencias que tuvo estando en el Nuevo Mundo.

Al principio nos habla de Yucatán, que es un lugar hermoso y con muchas riquezas, pero que le dan miedo los rituales que realizan los pobladores de ese lugar.

Menciona después que Mutezuma lo recibe con hasta 200 hombres que vienen descalzos y casi sin vestir, pero con adornos muy lujosos. Mutezuma lo hace esperar en una sala de su palacio donde hay una silla que está hecha para Mutezuma, y cuando regresa, trae consigo joyas, plata y oro, plumajes y muchos trajes de algodón. Ya que el imagina que Cortés es un dios, le dice que se puede quedar y que va a ceder a todas las ordenes que le diga, es por eso que lo recibe con tantos regalos.

Luego compara la ciudad de Temixtitan con la de Cordoba o Sevilla, en cuanto a lo grande que es, y se sorprende como los caminos ya que todo está hecho por ellos mismos y, debido a que hay mucha agua, las personas se pasean a través de canoas.

Siguiendo con la descripción de la ciudad, Cortés cuenta que hay muchas plazas y mercados, que son incluso más grandes que Sevilla, en el cuál venden una gran variedad de objetos, desde piedras hasta animales.

Habla sobre los ídolos en los que creen y como son, que cada uno es representativo para algo, por ejemplo para la guerra o para sus labranzas; así como los rituales que les ofrecen, como el sacrificio de un persona cuando le sacan el corazón.

Durante toda la carta va describiendo otras ciudades por las que va pasando.

Después de fundar su ayuntamiento en Veracruz, se fue a la zona tlaxcalteca, donde se alió con ellos.

Tiempo después se enteró de que lo querían matar.

Además, empieza a hablar de unas montañas que les salen humo, pero él no sabe por qué, y manda a unas personas a que escalen esas montañas para que vean de donde procede ese humo, pero como había mucha nieve no pudieron subir.

En un momento habla mucho sobre Mutezuma, como es, en donde vive, como come, como viste, sus lujos, etc.

Y como se dio cuenta que tenían muchas riquezas, empezó a investigar las minas y quienes tenían esas riquezas, porque lo que más les interesaba era el oro que podían sacar de ahí.

En un momento en la carta se menciona una guerra entre los infígenas, por lo que los españoles salen huyendo.

También, en una parte, se menciona el cambio de religión, en donde cortés prácticamente les impone la religión católica.

Describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com