ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECUPERATORIO ACTIVIDAD 3. LA SEGUNDA CARTA PAULO FREIRE


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

RECUPERATORIO ACTIVIDAD 3. LA SEGUNDA CARTA PAULO FREIRE        

VELIZ, NATALIA DENISE

  1. Lo más importante: Siempre existe una relación entre el miedo y la dificultad, entre el miedo y lo difícil. Pero en esta relación evidentemente se encuentra también la figura del sujeto que tiene miedo de lo difícil o de la dificultad. El sujeto que le teme a la tempestad, que le teme a la soledad o teme no conseguir franquear las dificultades para entender finalmente el texto, o producir la inteligencia del texto.

Porque el miedo nos aísla, como si fuera un muro que no podemos cruzar, nos hace creer que no somos capaces de conseguir el éxito que buscamos, el miedo y la inseguridad personal se vuelven un obstáculo para comprender un texto, considero que tanto el estudio constante como la reflexión del entorno permite superar el miedo.

  1. Se basa en que el miedo a la dificultad, sería como una inquietud, un sentimiento de inseguridad para enfrentar un obstáculo, tener la capacidad de escuchar las opiniones a favor o en contra estas contribuyen a conocer otros puntos de vista que agrandan el comportamiento y nos ayudan a corregir posibles errores. Es importante acompañar la lectura poniendo en práctica la redacción propia de lo que se trata un texto, con el objetivo de comprender mejor lo que se está leyendo.

  1. Para Freire la lectura del texto es una transacción entre el sujeto lector y el texto, como mediador del encuentro del lector con el autor, es una composición donde el lector se esfuerza con lealtad en el sentido de no traicionar al espíritu del autor. Propone una lectura como experiencia dialógica en la que la discusión del texto realizado por sujetos lectores ilumina, crea y clara la comprensión grupal de lo leído.  
  1. Hace referencia a la lectura y a las dificultades que solemos enfrentarnos cuando leemos, dichas dificultades pueden generar miedos y hacer que abandonemos las metas que nos proponemos, también hace referencia hacia las dificultades  a la hora de estudiar tanto alumnos como profesores para comprender un texto. Captar la idea del autor, comprender lo que quiere decirnos en el texto.

   Miedo y dificultad  -- para evitarlo        • Asegurarse de las razones que lo [pic 1]

                                                                             Provocan

                                                                          • Comprarlas con las posibilidades del                                         éxito

• Aplazar el enfrentamiento del obstáculo

Comprensión de un texto –debo saber          • Mi capacidad esta o no a la altura del desafío[pic 2]

•Si mi capacidad es menor

•Si mi capacidad de respuesta es mayor.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com