ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcanzando Nuestros Sueños


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Alcanzando nuestros sueños

Hechos 2:14-21

Los sueños son manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones en un individuo durmiente, y normalmente relacionadas con la realidad

INTRODUCCIÓN

Dos grandes acontecimientos pasaron en la vida de los discípulos antes que Pedro diaria su sermón, ante las burlas de las personas que los estaban viendo (Hechos 2.13)

13 Pero otros se burlaban y decían: Están borrachos. (la Biblia Latinoamericana)

a. La ascensión de Jesús al cielo

b. La llanura del Espíritu Santo a los que estaban reunidos en la ciudad de Jerusalén, ese mismo espíritu que Jesús ya les había prometidos.

El segundo gran acontecimiento era el cumplimiento de la palabra de Jesús que les había dicho durante tres años, que enviaría el consolador (ESPIRITU SANTO) y ya en Hechos 1:8 Jesús les expreso a sus discípulos:

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

A partir del cumplimiento de ese segundo acontecimiento nace la Iglesia que nosotros conocemos como primitiva, que llena del Espíritu Santo realmente cumplieron el gran sueño del Señor Jesús y que se refleja en Hechos 1:8, que los discípulos le fueron testigos.

Pedro en su sermón dictado hace referencia en su parte principal a lo escrito por el profeta Joel en 2:28-29, donde el profeta nos lleva a que entendamos que Dios tiene planes perfectos para nosotros a través del Espíritu Santo, cosas como:

a) Nuestros hijos van a profetizar

b) Nuestros ancianos soñaran sueños

c) Nuestros jóvenes verán visiones

Dios ha prometido cumplir nuestros sueños y hacer grandes cosas entre nosotros pero para ello hay algunas cosas que deben de pasar y más bien que debemos de entender:

1. RECONOCE LO QUE ERES EN DIOS

1. Fuiste hecho la imagen de Dios según Génesis 1:27 “ Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”

2. aunque el pecado nos separa de Dios según Juan 3:16 él nos amó de tal manera que entrego a su único hijo por nosotros “16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”

3. Según I Pedro 2:9a eres: linaje escogido, real sacerdocio, nación santa y pueblo adquirido por Dios. “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”

4. Y a través de Jesús, Dios nos hizo reyes y sacerdotes para el Apocalipsis 1:6 “ y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

2. NO ESCUCHEZ LA VOZ DE SATANAS, él te dirá:

1. Pecar no es malo

2. Tú no vales nada

3. Eres incapaz de lograr lo que te propones

4. Hay mejores que tu etc.

5. Te deprime

3.PARA ALCANZAR TUS SUEÑOS:

a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com