ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alégrense las naciones


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]Seminario Bíblico Internacional Vida

[pic 7]

Alégrense Las Naciones

Introducción a las Misiones

Docente: Hugo Alemán

Presenta: Lester Bonilla

Sábado, 20 de febrero de 2016

  1. Ficha Bibliográfica

Libro

¡Alégrense las Naciones! La Supremacía de Dios en las misiones

Autor

John Piper

Editorial

Clie

Año

1993, 2003

Colección

Teológica Contemporánea

  1. La Supremacía de Dios en las misiones: el propósito, poder y el precio.

El primero de ellos es el propósito de las misiones, que la adoración es “el objetivo último, y no las misiones, porque Dios es la realidad ultima, no el Hombre.” Se enfoca en reafirmar como “el corazón más apasionado por Dios de todo el Universo es el de Dios mismo”, por lo cual un corazón apasionado por la adoración a Dios, será en consecuencia un corazón apasionado por las misiones. Ya que ellas son un medio para el fin, no la meta, sino que el fin es que todas las naciones de la Tierra adoren a Dios y a su Hijo.

El segundo elemento que se desarrolla es el poder en las misiones, siendo este la oración. En esta parte se habla de como para el cristiano el vivir es un constante campo de batalla, y una de las armas esenciales en el repertorio de ellos es: la oración. “La oración nos da a nosotros el privilegio de estar en primera línea (en ese campo de batalla) y le da a Dios la gloria de un Proveedor sin límites. El que da el poder recibe la gloria.” Y habla también de la obra del Espíritu Santo en aquellos lugares en donde ha sido predicada la verdad.

Y al final de esta parte se toca el tercer elemento, el precio de las misiones, es decir a través del sufrimiento; “la perdida y el sufrimiento, cuando son aceptados con gozo por causa del reino de Dios, muestran la supremacía de Dios en el mundo de una forma más clara que toda la adoración y la oración.” En esta misma porción vemos como en la Palabra, los apóstoles intentaban preparar a los creyentes para el sufrimiento, armarlos de esa mentalidad: “Estamos llamados a sufrir”.

Idea Central

Los tres elementos que representan el propósito, el poder y el precio de las misiones son la adoración a Dios, la oración y el sufrimiento; y como es que cada uno de estos elementos revela la supremacía de Dios en las misiones, haciendo ver que el fin de las misiones es Su gloria y jamás fines humanos.

Fortalezas

  • Da un enfoque a las misiones fuera del paradigma convencional.
  • Hace hincapié en el motor o motivación que un misionero debe tener.

Debilidades

  • No recalca enfatiza el llamado especifico a las misiones transculturales como un llamado. Sino como una generalidad.

  1. La Supremacía de Dios en las Misiones: La Necesidad y la Naturaleza de la Tarea

Este capítulo habla de dos temas importantes: la necesidad de la tarea y la naturaleza de ella.

Siendo la primera la necesidad vemos el enunciado: la supremacía de Cristo como punto focal de la fe que salva. En esta parte se plantea y se ve a fondo los ¿cómos? y los ¿por qué? de que la necesidad del sacrificio de Cristo para la salvación, de las consecuencias de no creer en esa obra y lo imperativo que es creerlo de manera consciente. Al mismo tiempo, se habla de cómo esto está relacionado con las misiones, como fue establecida que la manera en la que se conocería de esta incomparable labor de redención, es por medio de “la locura de la predicación”.

En la segunda parte vemos la naturaleza que nos lleva a hacer la obra misionera, es la misma razón por la que Jesús dio su vida por los suyos: Por amor de su nombre, que es la fuente o el origen de cualquier otra clase de amor verdadero y valedero. También se menciona en este capítulo, como la manera de Dios de ver las misiones es diferente a la de nosotros, en cuanto a las misiones transculturales, “quizás… el objetivo… sea reunir a los pecadores arrepentidos de todos los pueblos del mundo… para ir (a otra parte) donde el rescate aún no ha llegado.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (181.6 Kb)   docx (40 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com