ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Divino


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  5.215 Palabras (21 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 21

Introducción

Procedencia

Los tipos de amor

El Amor Divino

Conclusión

Bibliografía

Introducción

Puesto que el amor es el motivo más principal para la existencia del ser humano vale hablar mucho de este tema, aunque si hay varios tipos de amor el mas principal es el amor divino, del cual hablaremos en la presente monografía, que proviene directamente de Dios y lo mejor que nos ofrece es completa felicidad y tranquilidad de hecho si concebimos este amor divino podremos amar de verdad y con facilidad a nuestra pareja y prójimo.

Desde que uno tiene vida aun dentro el vientre de la madre se puede sentir un amor que nos ofrecen y conforme vamos creciendo ya vamos sintiendo diferentes formas en que nos demuestran y a muchos nos toca experimentar algo negativo del amor y conlleva a ya no creer tan bien en el amor. Por ende en la actualidad los jóvenes lo toman el amor como algo que no vale nada. Por esta razón en esta monografía se busca explicar las características verdaderas del amor, lo que significa el amor divino que si lo aplicamos de la forma más adecuada nos llevara a ver la de otra manera.

Primero se buscara explicar las características del amor divino donde se demostrara las ventajas que tiene en comparación con los otros tipos de amor, demostrando así también que el amor divino es y debe ser la base de los demás tipos de amor que puedan existir, llegando en conclusión que el amor que vale es el amor divino.

PLANTEAMIENTO GENERAL

Explicar lo que es el amor divino

Objetivos específicos:

Demostrar la procedencia del amor divino

Identificar su importancia con respecto a los otros tipos de amor

Explicar las características del amor divino

Demostrar la importancia del amor divino

DELIMITACION

Temporal: La presente monografía se realizo en septiembre de 2010

Espacial: la presente investigación se desarrollo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Temática: se tocara los temas sobre; la procedencia del amor divino su importancia en comparación con otros tipos de amor

También porque el amor divino debe ser la base de la vida humana

JUSTIFICACION

Relevancia actual.- en la presente monografía se muestra cuanto se ha olvidado el amor divino el cual debe ser la base de vida en todo ser humano. Y a consecuencia de este olvido las personas cada vez mas y mas se encuentran confundidos, y no saben cuál es su meta ni saben hacia donde van.

Relevancia social.- con la presente monografía se busca mostrar a la sociedad la importancia del amor divino. Que si toda la sociedad o al menos la mayoría aceptaría este amor divino como base de su vida disminuiría las violaciones, asaltos, asesinatos y todo lo malo que mancha la dignidad de una sociedad

Relevancia académica.- partiendo de que si todos los seres humanos entendiesen que la razón y causa de que existimos y vivimos es el amor todo cambiaria, los estudiantes tendrían metas definidas y seguras de alcanzar, haría más fácil su estudio porque tendrían una fuerza interna que los motiva a seguir hasta llegar a su meta.

Capítulo I

Procedencia

UNA PEQUEÑA HISTORIA

Jhon era un adolescente muy destacado en la secundaria pero como todo adolescente a esa edad estuvo cerca de una hermosa chica que después de aproximadamente unos diez meses se enamoro profundamente pero no duro su felicidad de aceptación pues muy pronto sus padres de ella se dieron cuenta y todo acabo pobre Jhon solo le quedo un dolor de amargura y desilusión cargado de tristeza y dolor en el corazón.

Gracias al Señor nuestro Dios no eligió el mal camino más bien encontró una Biblia aunque entristecido comenzó a leerla luego de avanzar un poco sintió que Dios le ama y la felicidad tan profunda que ofrece y siguió leyéndola, después de avanzar un buen camino en la palabra de Dios comprendió un poco cual es el amor verdadero. Decidió esperar en El, luego de mucho tiempo que estuvo esperando en oración Dios le presento una persona muy especial que al conocerla simplemente ya pudo experimentar el inicio de un amor divino que tiene un poder sobrenatural capaz de transformar los corazones y llenar de completa felicidad, paz y amor.

Como se puede observar en esta pequeña historia el amor divino es como un misterio que muy pocas personas lo pueden descubrir y está en lugar en lugar que es difícil de comprender. Como su nombre lo indica el amor divino viene de Dios y como El nos creo con amor pues tiene un amor incondicional para con nosotros y quiere que tomemos ese tan valioso amor que nos ofrece.

La palabra de Dios dice: "Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece de Dios, y Dios en él." (1 Juan 4:16b) entonces partiendo de que Dios es amor la fuente más valiosa para un verdadero amor que este inundado de felicidad eterna es ir a buscar en El mismo que es El único que nos puede ofrecer de forma gratuita, un regalo que lo único que debemos hacer es aceptarlo para que podamos disfrutar de ese tan inmenso amor.

Como ya hemos que el amor divino viene de Dios en los siguientes capítulos desarrollaremos a mas profundidad el tema del amor divino.

CAPITULO II

Los tipos de amor

En si en todo lo que significa amar hay tres tipos de amor: está el amor divino el cual es el más importante que viene de Dios es la relación que existe entre el hombre y Dios, luego tenemos el amor al prójimo que es la forma en que uno se relaciona con los demás que te rodean, y por ultimo tenemos el amor de pareja que se trata de la relación entre un varón y una dama.

En este capítulo explicaremos los dos últimos y en un capitulo diferente se explicara el amor divino debido a su profunda importancia que tiene.

AMOR AL PROJIMO

Charls y Yasmin eran hermanos en el tiempo de su infancia se notaba que Charls no la quería a su hermanita pero cuando ya era grande Charls salió de su casa en busca de un mejor camino para seguir avanzando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com