ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Antiguo Testamento


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

ARTICULO GERMAN POSADA ESCOBAR

“La Alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”, con esta Frase del Papa Francisco inserta en el Inicio de su ultimo escrito: la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio) quiero referirme a la Conversación de Cristian Jaramillo. Valoro en gran medida esta entrevista, ya que Soy Seminarista de la Diócesis Urbana de Fontibón, una Iglesia local con más de dos millones de Habitantes en la parte sur - occidental de la Ciudad capital de Colombia – Bogotá, sus respuestas muestran no de una persona resentida, por el contrario, la narración de una experiencia que lo va acompañar a lo largo de su vida, que me anima saber y conocer los puntos tan claros que se deben tener para continuar el Seguimiento de Cristo, sendas no fáciles pero tampoco imposibles cuando se tiene la mirada puesta en Dios y que en el día a día se clarifica más este deseo de servir y trabajar por una Iglesia, justa, equitativa, COHERENTE y al SERVICIO de todos, encierro en este todo a los pobres, ricos, desprotegidos, personas llenas de oportunidades, niños, jóvenes, adultos, ellos son el todo de nuestro deseo de hacer ver una Iglesia con los Sentimientos de Cristo.

Hablar de los temas que son más candentes en el mundo de los Medios Informativos, Políticos, Culturales y Religiosos, es de reconocer, Cristian Jaramillo nos da una panorámica de cómo ha visto a su Iglesia desde dentro, porqué decide cambiar de opción de vida y la transformación que manifiesta desde la elección del Papa Francisco. Una institución consolidada en Cristo como cabeza y que desde sus inicios combate contra el mundo que lo rodea, no porque valla contra la corriente, sino por sus normas, ritos y aun su jerarquía. Soy candidato al Sacerdocio y me he venido formando desde hace 8 años, tiempo en el cual he experimentado dudas e interrogantes que me mantienen firme este arduo pero maravilloso camino, el Papa Francisco quiere que la Iglesia se renueve, se trasforme conforme al querer de Jesús, ya lo menciona en el documento anteriormente citado “Quiero una Iglesia pobre y para los pobres”. Nosotros con nuestro testimonio y con buenas actitudes tenemos que demostrar que la experiencia de Iglesia no solo son prácticas o ritos, va más allá, es un itinerario de fe en el cual todos más los fieles que la jerarquía son importantes.

Como escuche hace varios años a Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín: “Solo una Iglesia Santa y unida puede ser luz, sal y levadura y sudar sobre el monte en el momento difícil que atravesamos. Solo una Iglesia Santa y unida puede aportar la sabiduría y la fuerza del Evangelio a un mundo que se transforma, solo una Iglesia Santa y unida puede caminar segura en medio de las pruebas de la vida hacia la esperanza eterna”. Todos unidos transformamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com