ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anima del camino


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

Intro

  1. En el siguiente material se evidenciará cómo el conocimiento religioso se muestra de manera exclusiva en los creyentes e implica la relación del hombre con dios o con seres sobre naturales, a través de sistemas, rituales metafísicos y místicos.

Intro video Anima del Camino:

  1. El ánima del camino se encuentra ubicada a 3 km de Sahagún, Córdoba por la vía que conduce a Santa Catalina, por lo que es común encontrar a partir de las 4 de la tarde los fines de semana a niños, jóvenes, adultos o grupos que se inclinan a colocarle una vela o depositar una flor a la pequeña capilla que se encuentra situada en la vía que conduce a este corregimiento, se encomiendan a ser rezos y peticiones que se escuchan entre el susurro de los asistentes.
  2. Ellos esperan salir con un milagro a la mano o con sus problemas resueltos. Este sitio es denominado anima del camino, renombrado y apreciado por la mayor parte del pueblo Sahagunense y personas de otros sitios que también le gustaría probar las bondades del espíritu benefactor.
  3. Desde entonces comenzó a ser historia con una desgracia, cuenta que a principios del siglo XX una señora llamada Buenaventura Tenorio era una campesina humilde que trabajaba de sol a sol en su tierra, cuentan los allegados que para un día antes del miércoles de ceniza, buenaventura se preparaba para salir con su ruta diaria en la venta de sus famosos bollos. Al vender sus productos agrícolas venia en su burro para Catalina como de costumbre.

Buenaventura relajaba su cuerpo para acomodarse al vaivén, pero sorpresivamente el burro se espantó porque corcoveó sin control, la campesina no fue capaz de sostenerse y salió estrellándose contra la dureza del piso. Realmente no se sabe el motivo por el cual el burro se espantó, algunos dicen  que ue un espanto o la picadura de una serpiente, las cuales son abundantes en la región, es así como lo relatan algúnos creyente.

  1. Buenaventura Tenorio era una señora de buen corazón, le gusta compartir lo poco que tenía con las demás personas, su ternura y amabilidad, siempre estaba en ella por lo tanto gozaba de mucho aprecio en su región. Después de su trágico accidente su cadáver fue llevado al caserío en medio de un nutrido desfile de ahijados y amigos; no entendían porque a una persona tan buena le pasaría algo así, sin nadie sospechar que la muerte de esta campesina se convertiría en el más importante hecho mítico religioso del municipio.
  2. En el sitio de la sepultura de Buena Tenorio como de costumbre se colocó una cruz, pero las personas no se resignaban del todo a la ausencia de la anciana. Mientras pasaban el tiempo muchas personas fueron notando que ciertos deseos que le manifestaban al ánima de la señora se cumplían.

Los testimonios de los milagros realizados, en realidad crecían más y más, desde ese entonces el benefactor le construyó una bella capilla y la comunidad la nombró como anima del camino. En la capilla es común encontrar ríos de esperma de diferentes tonalidades y en diferentes sentidos, como también velas y velones en diferentes tamaños y un sin número de números escritos con carbón, esperando llegar a obtener un favor o suerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com