ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender A Orar.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

Maturín, 12 de Agosto del año 2012.

Texto. San Lucas 11:1-4.

1 Y aconteció que estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó también a sus discípulos. 2 Y El les dijo: Cuando oréis, decid: "Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. 3 "Danos hoy el pan nuestro de cada día. 4 "Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación."

Durante una semana, los niños han estado en una escuela bíblica vacacional que lleva por Lerma: “Jesús, enséñanos as orar”.

Deseamos agradecer a los padres y representantes por la confianza que durante estos días, depositaron en la iglesia Cristo Rey, en la oportunidad de cuidar y enseñar a sus hijos, en verdad que estamos muy agradecidos….y deseo felicitarlos, ya que durante nuestra invitación, la semana pasada, y nuestro recorrido casa por casa, pudimos sentir la gran receptividad que la comunidad tiene hacia estos eventos socio-religiosos….

Los niños han aprendido: cantos, historias, juegos….pero sobre todo acerca de la oración, ya que durante la semana se desarrollo este tema, analizando la pregunta de los discípulos: “Señor, Enséñanos a Orar”.

En primer lugar en necesario reflexionar sobre ¡que es la oración?.....en breves palabras podemos decir que es hablar con Dios…..es comunicarse con el creador de todo ser humano……la oración es hablar con Dios……..Es una comunicación.

Hoy los medios de comunicación, impresos, visuales y digitales, alcanzan y guían un gran porcentaje de nuestro tiempo……sin embargo, cuando analizamos la comunicación en el contexto familiar, nos encontramos con una gran debilidad en las relaciones interpersonales en nuestras familias…y es la falta de comunicación,……es que hoy en dia cada miembro de la familia, está sumergido en su mundo, del yo…y poco se habla de lo nuestro:..hay la historia de un niño que cierta noche ora a DIOS CON ESTAS PALABRAS:

DIO, No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche. Tú eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres.

Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo favorito.

Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia se callan para escucharlos con atención y sin interrumpirlos.

Quiero ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hacen cuando mira un desfile de modas, o poder hacer reír

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com