ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  2.499 Palabras (10 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 10

PRESENTADO POR

RUBÉNDARÍOSÁNCHEZ

ALFONSO DÍAZLEÓN

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

TÉCNICO MANEJO AMBIENTAL

CENTRO AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ

SANTAMARÍA

AGOSTO DE 2014

ELABORACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL PLANTA DE EXTRACCIÓN DE MATERIAL DE RIO SANTA MARÍABOYACÁ

PRESENTADO POR

RUBÉNDARÍOSÁNCHEZ

ALFONSO DÍAZLEÓN

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Bajo la dirección de

Esp. Área ambiental Fabiola Vargas >Angarita

TÉCNICO MANEJO AMBIENTAL

CENTRO AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ

SANTAMARÍA

AGOSTO DE 2014

INTRODUCCIÓN

La relación entre el hombre y el medio ambiente natural es una relación unitaria que involucra la interacción recíproca entre ambos conceptos, que aisladas de su estudio carecen de sentido. No existe un medio ambiente natural independiente del hombre: la naturaleza sufre siempre su acción transformadora y a su vez lo afecta (Bifani, 1997).

La necesidad de materiales de pétreos para obras de ingeniería, la construcción, mejoramiento y mantenimiento de vías en el Departamento de Casanare, debe ser suplida desde lugares cercanos a los proyectos de carreteras y construcción de obras civiles, evitando el sobrecosto por transporte, y junto con las características mismas de los materiales pétreos; Generan un panorama interesante para el desarrollo de una actividad comercial, que articulada en un programa que contemple las diferentes fases de proyectos, logra la optimización de los procesos de explotación de los recursos naturales.

La implementación de un sistema de gestión ambiental en la organización, tiene como finalidad facilitar el cumplimiento de la normativa ambiental; identificar, controlar y prevenir los impactos ambientales negativos generados por éstas y llegar a una eficiencia ecológica que conlleva directamente a cumplir con el desarrollo sostenible.

DIAGNOSTICO

El proyecto minero comprenderá la extracción y trituración con material de depósito de terraza y aluvial en la cuenca del Rio Bata, el cual se extraerá hacia el tramo central de lamicro cuenca del cauce del caño Agua Clara; esta zona está ubicada en la vereda La Colmena, en predios propios del Señor Oscar Huertas Huertas.

El material a extraer se utilizará para suministro de: material crudo, sub-base granular, base granular, agregado para mezcla asfáltica, arenas, componente de obras de contención, material constituyente de concretos y obras civiles en concreto, para el desarrollo de desarrollo del proyecto de Mejoramiento y Pavimentación de carreteras, o construcción de obras civiles

DESCRIPCIÓN ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA

VISIÓN

Para el año 2020 ser la empresa líder en la producción y abastecimiento de materias primas para la construcción en el departamento de Boyacá e implementar tecnologías de punta y amigable con el medio ambiente promoviendo el desarrollo sostenible

MISIÓN

Esta empresa se dedica a extraer materiales de rio con calidad, de tal manera de que no se afecte el medio ambiente, supliendo las necesidades de nuestros clientes.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Extraer y dar beneficio al material de arrastre en el Rio Bata necesario para la ejecución de las obras civiles y proyectos viales, en el municipio y en el departamento.

Realizar la explotación y dar beneficio de acuerdo con el tiempo de permanencia de la actividad, abandonar el sitio y restaurar el área, de acuerdo a los lineamientos ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com