ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atrevete A Ser Feliz


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7

ATREVETE A SER FELIZ

Todos aspiramos a ser felices. ¿O no? Todo lo que decidimos en la vida tiene un único objetivo: la felicidad. La verdadera cuestión consiste, pues, en saber si esta felicidad es posible y de qué manera.

Hay mucha gente que dice: "Si yo hubiese tenido una mejor familia, una mejor educación, mejores posibilidades en la vida, si yo viviera en una casa nueva, si tuviera auto, si viajara... sería feliz". Pero la realidad es que a pesar de no tener todas estas cosas, uno puede ser feliz en el lugar y en la posición en la que se encuentra ahora mismo, teniendo a Jesús en el corazón.

La felicidad no depende de ninguna circunstancia exterior, sino de lo que hay en el corazón, porque Dios viene a habitar dentro de la persona. Afuera, las circunstancias podrán ser todo lo adversas que quieran, pero adentro, en el corazón, hay paz.

Lo primero, entonces, es conocer a Dios, y tenerlo en el corazón. Tenerlo, no como mera Información, o como cultura general, sino como un amigo constante, permanente en nuestras vidas. Fíjense por favor, una cosa es conocer de Dios y otra muy diferente conocer a Dios.

Pero Jesús nos dice que hay una fórmula para la felicidad, en San Juan 13:17 dice: “Si sabéis estas cosas, bienaventurados (otra traducción dice "felices") seréis si las hiciereis”.

Hoy vamos a remarcar un principio para aprender a vivir en el verdadero gozo, el contentamiento espiritual.

La verdadera felicidad es el resultado de una vida de servicio.

Jesús lo enseñó en este pasaje, San Juan 13:3-4. (Ver)

Aquí vemos el primer secreto para tener una vida de felicidad, y es aprender a tener una vida de servicio.

Biblia nos habla acerca de Jesús quien pudo comprender el gozo que genera el servicio; al servir a Dios y a los demás con fidelidad.

Filipenses 2:5-8 (ver) nos habla que siendo Él el Hijo de Dios no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse sino que se despojó a sí mismo tomando forma de hombre, y estando en la condición de hombre se humilló hasta la posición de siervo y de esclavo. Esto quiere decir que Jesús voluntariamente tomó la posición de siervo. Él es el ejemplo de servicio y de entrega quien renuncio así a sus derechos a pesar de ser el rey de gloria.

Servir a Dios es la mejor carrera. Invertir la vida para honrarlo a Él, trae grandes dividendos. Aceptemos el valor que tenemos por nuestra posición en Cristo, proclamemos quiénes somos en El y realicemos la tarea según los dones que él nos ha dado.

Nosotras podemos servir en diferentes maneras, según el don que Dios nos dio.

¿Qué es un don?. Un «don» es una capacidad especial y necesaria para contribuir al crecimiento de la iglesia..

La utilización de los dones se transforma en servicio a Dios, reflejado por medio del servicio a los hermanos y prójimo. Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios 1 Pedro 4:10.

Qué nos impide servir a Dios?

Hagamos una autoevaluación y preguntémonos el día de Hoy ¿Que nos impide comprometernos con el Señor?

1.- Los errores del pasado?

Muchos cristianos el día de hoy viven presa de recuerdos de pasados tormentosos, viven lastimándose por el auto castigo, viven lastimados teniendo mucho en mente “si hubiera hecho caso”, o si hubiera hecho esto o aquello, es triste vernos a nosotros mismos como una especie de discapacitados del alma, imposibilitados para servir al Señor por algún error en el pasado.

La biblia muestra que Jesús es alguien que está muy interesado en restaurarnos más que enjuiciarnos, Él está más deseoso de mostrar la gracia que la ley del castigo.

2.- La influencia colectiva de las personas?

Muchos no sirven a Jesús por la relación que llevan con otras personas, en ocasiones es el esposo en otras es la esposa, podrían también ser los padres, incluso puede ser que sean los hijos que no permiten q sirva al Señor, ya sea pasivamente o abiertamente, pero esto es comprensible, aunque no justificable cuando estos son inconversos, pero es triste saber q hermanas en la iglesia no pueden servir a Dios por las amistades q les rodea, porque tiene q atender a su “círculo social”

3.- Los traumas del yo no puedo, no tengo la capacidad.

Muchos tenemos temor a que van a decir, tenemos miedo, por las circunstancias vividas en el pasado es normal q esto suceda, pero cuando llegamos a Dios somos nueva criaturas y debemos tomar el reto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com