ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Autoridad Espiritual


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  1.161 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DE AUTORIDAD ESPIRITUAL

Introducción

El libro nos muestra pasajes de la biblia de una forma más explicativa sacando un análisis de la situación que se presento en su debido momento y como se marca la autoridad en cada personaje el cual toma de ejemplo.

Comenzare por en que cuando nos disponemos hacer un instrumento de Dios el nos bendice, siempre y cuando nosotros seamos obediente y sumisos, para los trabajos que Dios nos demanda hacer, como también que debemos de aprender para crecer de manera espiritual cada uno de nosotros debemos de medir nuestra vida en y con Cristo.

Desde el momento que nosotros somos llamados a servir a Dios no debemos desobedecer ni sobre pasar las autoridades que Dios a delegado es de reconocer y tener el grado de madures para creer en que No obedecemos al hombre si no a la autoridad de Dios en ese hombre.

Parte de los retos que Dios no impone con mayor exigencia es la obediencia, es algo en la que muchos hermanos fallamos ya sea por el mismo orgullo que no dejamos controlarnos por otra persona, pero entender este punto no solo requiere de carácter sino también de una madurez espiritual que juntos nos hacen cumplir y obedecer las normas que son impuestas.

El autor del libro hace mención de lo siguiente: Dios tolera y soporta muchos pecados pero no tolera la rebelión, dando entender que desde el momento que nosotros criticamos o señalamos una orden, un trabajo, una persona, un líder y es mas hasta el mismo pastor de la congregación estamos comportando en rebeldía.

Primera Parte

A continuación identifico parte de los párrafos o frases que me llamaron la atención:

Dar al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. (Mateo 22.21 )

El principio básico de todas las leyes de Dios es castigar lo malo y recompensar lo bueno.

(la. a los Corintios 14.33-35). Hay hermanas que preguntan: "¿Y si nuestros maridos no pueden contestar nuestras preguntas?" Pues, Dios les dice que pregunten; así que háganlo. Al cabo de un

tiempo sus maridos podrán contestarles, puesto que al preguntarles repetidas veces se verán obligados a procurar obtener los conocimientos necesarios.

Todo el que tenga un don tiene un ministerio, y todo el que tenga un ministerio tiene autoridad.

La autoridad y la obediencia tienen un mutuo encuentro en el cuerpo de Cristo.

Para conocer la autoridad, debemos tener primeramente un encuentro con ella; de otro modo nunca vamos a obedecer

De este ejemplo aprendemos que todos los que escuchan a la autoridad directa de Dios pero desechan a la autoridad delegada están bajo el principio de la rebelión. (Numeros 16:3)

Hay dos cosas que hacen que los cristianos pierdan su poder: (1) el pecado, y (2) el hablar mal de la autoridad. Cada vez que uno habla abiertamente contra otro, ello significa una pérdida de poder. La pérdida de poder es mayor cuando la desobediencia se expresa con palabras que cuando se la esconde

en el corazón.

La manera de conocer a Dios es por medio de la obediencia.

Ninguno de los que aún viven en sus razonamientos lo ha conocido.

La conclusión es clara: todos los que sirven a Dios deben abstenerse terminantemente de tomar decisiones en base a sus propios pensamientos; al contrario, deben hacer la voluntad de Dios. A la expectativa, deben decir: "Señor, ¿qué quieres que yo haga?" Decir más sería totalmente impropio.

El obedecer es mejor que los sacrificios. Los hombres no tienen absolutamente ningún derecho de aconsejar a Dios.

Los hijos pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com