ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ave Maria


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

http://www.youtube.com/watch?v=RsL_b2YrQsI

LUIS FELIPE BARRÓN. Comento que la relación de Carranza con los sonorenses fue por necesidad, logra una coalición durante los años 1913 al 1920, pero por distintas razones se fue fragmentando hasta llegar a la ruptura. Carranza no entendió que la sociedad demandaba pluralidad, esa coalición que lo llevo al poder, menos pudo constituir un candidato para competir, lo que provocó una huelga de generales y emprender a las filas de Álvaro Obregón. Susano Quintanilla dijo que Carranza se sostiene en alianzas militares y pacta, no logra tener una resolución cívica o civil, Ignacio Almada Bay dijo que en Sonora, Carranza encuentra un ejército regular; y que la política es la reciprocidad de ventajas, triunfan en el Noroeste, se de la cercanía entre Carranza y Obregón; por ordenes de Carranza Obregón forma la disolución del ejército federal sin que hubiera anarquía; el 15 de enero el Carrancismo domina en menor proporción al territorio mexicano; toman a Puebla; Carranza y Obregón derrotan a Villa; Carranza tuvo una idea de estado su objetivo fue conseguir el reconocimiento internacional y ser considerado el líder de la revolución.

IGNACIO ALMADA BAY. Comento que los Mayos y Yaquis eran reaccionarios a Villa, pero no son representativos del país, que Obregón era el menor de los 18 hermanos era indígena Mayo, fue maestro de primaria, maestro en la construcción de coaliciones, fue diputado lo que le permitió ser mediador parlamentario con Villa, respaldaba a los radicales, a los pequeños propietarios, era un genio, tenía talento y capacidad de crear el centro de alianzas, tenía un olfato social, decide romper con Carranza. Luis Felipe Barrón dijo que Carranza era un civilista convencido y no un militar, de ahí surge lo que se conoce como DINASTIA SONORENSE y que en los años del 17 al 20 no había pluralismo, y que las elecciones no regulan el mecanismo electoral.

SUSANA QUINTANILLA. Refirió que la rebelión es una incapacidad para llegar a la resolución en términos de relevo en el poder, que la muerte como un destino inmediato de una figura pública como el fin de un periodo en la historia de México. Ignacio Almada Bay dijo que Carranza tenia proclividad de imponer no negociador si no se acepta todo su paquete él se retira, rechaza la casa de obrero mundial, Obregón lo convence de ceder algo. Álvaro Obregón fue surfeando las olas de la revolución, que Plutarco Elías Calles fuel el autor del plan de agua prieta; Pablo González traiciona a Carranza, eso fue baja política y la alta política fue cuando Obregón renuncia como secretario de guerra, se va a su tierra natal a sembrar nairari, después inicia campaña en Nogales Sonora, Carranza y Pablo González se deshacen de Zapata; son oportunistas.

A Carranza le falta habilidad para negociar y tolerancia para confrontar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com