ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUENOS DÍAS ESPÍRITU SANTO ¿PUEDO CONOCERTE MEJOR?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  4.289 Palabras (18 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 18

BUENOS DÍAS ESPÍRITU SANTO

CAPÍTULO 1

 “¿PUEDO CONOCERTE MEJOR?”

Benny, hijo de una familia inmigrante israelita a la edad de 21 años; una mañana orando tuvo una intimidad de 8 horas con el Espíritu Santo en su habitación, había recibido las respuestas a lo que el tanto anhelaba, sin embargo no podía compartir esto con su familia por qué no lo entenderían, este tiempo con el E.S cambio su vida increíblemente

EL PODER DE DIOS REVELADO

Un amigo suyo  llamado Jim Poynter lo invito a una reunión evangelista en Pittsburgh, el viaje se demoró más de 7 horas  Benny estaba muy sorprendido porque jamás vio a tanta gente haciendo fila para entrar a la iglesia y aún faltaban dos horas para que abran las puertas, cuando de repente el sintió una vibración que recorría todo su cuerpo y él se preguntaba si era la presencia de Dios.

Abrieron las puertas de la iglesia y cuando empezaron a alabar el aun sentía esa sensación que recorría todo su ser, entonces empezó a estar conectado tan espiritualmente  que ese día Dios había tocado su vida de una manera inexorable, un éxtasis incomparable “Gloria Intensa” decía.

Mientras oraba sentía una brisa suave que lo rodeaba y lo alegraba, El señor se había acercado como nunca, de repente Benny en medio de todo ese quebranto repetía: “ten misericordia de mí y lo más hermoso fue que Dios respondió diciendo “Mi misericordia es abundante para ti” fue una comunión inefable; luego de esto empezó la administración y aunque fueron tres horas el tiempo paso efímeramente

Khate Kulman quien administraba el servicio tuvo una conexión tan vehemente con el espíritu Santo que todos se quedaron pasmados cuando empezó a llorar de repente ella miro a la audiencia y rogo a todos “No entristezcan al Espíritu Santo, es lo único que tengo” y lo repetía v sollozando con mucho dolor, en ese momento Benny sintió como el Espíritu Santo era más real que cualquier otro.

Benny sintió esa palabra de Khate tan suya, que él deseaba tener ese mismo sentir, El servicio termino pero no deseaba salir de la iglesia, él debía volver a casa y cuando llego a su hogar estaba muy agotado pero no podía dormir porque su espíritu estaba muy agitado.

CONOCIENDO LA PRESENCIA DE DIOS

Estando en su cama el empezó a orar al E.S se sentía muy raro pues nunca antes lo había hecho, pensó que tenía una buena relación con  él pero después de lo que experimento esa noche se dio cuenta que no era así entonces lo hizo y ese mismo sentir que tenía en Pittsburgh estaba ahí, sentía como estar en el cielo, en su habitación cerrado los ojos en una experiencia maravillosa.

La mañana siguiente, empezó con una oración que marco todo BUENOS DIAS, ESPÍRITU SANTO y una atmósfera entro a su cuarto, desde ese día él tenía un nuevo amigo, un nuevo compañero quien verdaderamente le guiaba en todo,  la Biblia comenzó a tener sentido desde entonces y todo era tan real.

Romanos 8:14-15 él había empezado a ser guiado directamente por el E.S y todas sus preguntas se habían respondido por medio de esta conexión tan intensa con él.

CAPÍTULO 2

“DESDE JAFFA HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA”

Diciembre 1952

Clemence Him quien estaba en el hospital a punto de dar a luz a su segundo hijo estaba muy triste, llena de amargura y vergüenza, aunque poco conocía de Dios solo tenía una petición  ella en su mente repetía: “Dios, si me das un niño te lo devolveré a ti”

JAFFA

En Jaffa era tradición que el primer hijo debía ser varón sin embargo esta mujer tuvo una niña y se avergonzaba por ella en 1952 nació su segundo hijo y esa noche tuvo un sueño en el que ella tenía 6 rosas y Jesús le pedía una de ellas, aunque ella no lo entendía lo conto a su hijo años después.

El padre del niño era el alcalde de Jaffa a pesar de no ser judío ya que su familia era de Grecia, el niño no trataba mucho con su padre pues se decía que “los hombres son hombres” y la madre se encargaba de dar el afecto y ser ama de casa en el hogar.  

El joven era nacido en Israel, pero no judío, criado de una cultura árabe, pero no árabe de origen. Asistía a un colegio católico pero criado como ortodoxo griego.

Este joven se hizo más con la religión católica y era muy apegado a ella como ningún otro niño de su edad apasionado por su religión pero no tenía la esencia de Dios en sí; un día común el soñó que Jesús llegaba su cuarto y solo lo miraba, Dios le permitido experimentar una visión que no se podría borrar jamás  aunque no lo entendía sentía una satisfacción y un placer cuando se levantó, ese sentimiento permaneció con él.

Cosas como esas no ocurren en Jaffa decía, su madre le dijo que Jesús le está buscando deber ser para un llamado especial y que  debía ser “Un Santo”

En esos momentos la vida de él y su familia cambiarían para siempre

LO ÚLTIMO DE LA TIERRA

La guerra de los 6 días se hizo presente y esta familia deseaba emigrar a otro país entonces Benny hizo un trato con Dios en el cual si Dios les permitía salir del País él le ofrecería la botella más grande de aceite de oliva porque era “caro y precioso” y de repente se dio la oportunidad de que esta familia partiera a Toronto en donde Benny fue a una escuela pública y un día unos jóvenes cristianos le invitaron a formar parte de su momento de oración y aunque al él le parecía muy raro decidió aceptar.

Cuando estaban todos los jóvenes en un ambiente espiritual muy intenso Benny escuchaba como jóvenes de 16-17 años hablaban en lenguas y era muy inefable para él, pero entonces el cerro los ojos y dijo unas palabras que cambiaron su vida para siempre” Señor Jesús, ven otra vez”  y empezó a sentir esa sensación tan magnifica como cuando soñó con Jesús cuando era más joven de repente empezó a llorar y los jóvenes uno a uno se iban retirando de ese salón, Jesús se hizo tan real en su vida que ni siquiera ponía atención en clase tratando de entender que era lo que Dios tenia para su vida.

CAPÍTULO 3

“TRADICIÓN, TRADICIÓN”

Llego a su cuarto y comenzó a leer la biblia empezando por los evangelios y aunque la había leído antes nunca la sintió tan viva como ahora.

PERTENECIENDO

Benny se hizo amigo de ese grupo de jóvenes hambrientos de la palabra de Dios y él les pidió que lo llevaran a la iglesia que asistían y el vio como toda la gente era gozosa por el Espíritu de Dios y por primera vez el paso al frente cuando el pastor dijo que iba a orar por los pecados el paso al frente sin saber por qué pero sintió un alivio en su vida de una manera que no se puede explicar, el comenzó a predicar la palabra de Dios a sus compañeros y le comento a un amigo suyo que aunque parezca una locura él se veía predicando delante de multitudes y respondiendo le dijo: Dios está preparando un ministerio ¡es algo maravilloso! Pensó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (228.5 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com