ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnología de los Recursos Naturales ÉTICA DE LA PERSONA


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Biotecnología de los Recursos Naturales

ÉTICA DE LA PERSONA

Nombre: Solange Pérez

Curso: Cuarto A

CUESTIONARIO N° 1

  1. ¿Qué lugar ocupa la Ética dentro de la Filosofía?

La ética es una rama de la filosofía y sus doctrines están conectadas con los sistemas filosóficos, explican su valor y sus consecuencias en la vida.  En un sentido más amplio la ética dentro de la filosofía propone obtener un concepto del mundo y la vida mediante la valoración de la existencia, la conducta, el comportamiento de las personas en una sociedad. (Bueno, 1960)

  1. ¿Cuál es la diferencia entre la Ética y la moral?

A la ética se le puede asumir como un estudio de la reflexión filosófica que se trata de la razón, y la moral son la practica los actos que se realizan para convivir de una manera satisfactoria y sentirnos bien con nosotros mismos y las personas que nos rodean.

  1. ¿Por qué es la Ética una ciencia?

Por la razón de ser una rama de la filosofía que es una ciencia que estudia el comportamiento de las personas la ética es una ciencia ya que estudia las cosas por su causa de manera universal del comportamiento humano con respecto a sus valores y  conjunto de normas.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre moral y moralidad?

La moral tiene sus inicios cuando el hombre forma sociedades basándose en valores, costumbres que tiene una persona o un grupo de ellas para actuar de una manera correcta mientras que la moralidad es como se califica los actos que se realizan como son juzgados sean bueno o malos según el acto que se haya realizado.

  1. ¿Qué significado tienen las palabras ética – moral?

Ética se deriva de la palabra griega ethos que significa “modo de ser”, “costumbre”, “hábito”. Es una reflexión filosófica sobre nuestro comportamiento moral (sobre las costumbres, normas, responsabilidad, valores, obligación...) que busca un bienestar con uno mismo y con las personas que lo rodean.

Moral deriva del latín mos, moris.  (“costumbre” y “norma”) surge la concepción latina de la moral. La moral, entendida como “buena costumbre” está formada por los diversos modelos sociales de comportamiento. Estos modelos funcionan como patrones de buena conducta y sirven para valorar el comportamiento de las personas. Hacen referencia a las formas de vida. (Peral, 2001)

  1. ¿Se identifica lo ético con las costumbre?

Si ya que la manera de comportarnos también tiene su origen en nuestros hogares, aunque en ocasiones existan algunas influencias y podamos actuar de manera inadecuada para conseguir algo, pero dependiendo de las costumbres que hayamos adquirido demostraremos nuestros valores actuado de una manera satisfactoria.

  1. ¿Es lo mismo ético que jurídico o licito?

Se lo puede asimilar ya que se busca un bienestar para la persona y la sociedad, pero lo ético viene de cada persona de la manera de actuar lo que se cree que está bien o mal, y lo jurídico o lícito está establecido por la ley lo que está permitido dentro de una sociedad, los derechos y deberes que debemos cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com