ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenos Cristianos y honrados ciudadanos ¡Caminemos juntos ¡


Enviado por   •  31 de Enero de 2020  •  Informes  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Buenos Cristianos y honrados ciudadanos ¡Caminemos juntos ¡

La vida desde nuestra realidad nos muestra que como jóvenes tenemos la necesidad de ser acompañados, tener un apoyo y sentirnos acogidos, pero sin afectar lo que somos y respetando nuestra libertad. Nuestra familia supone ser nuestro primer lugar para ser acompañados pero nuestra realidad es otra y muchos nos vemos en la necesidad de buscar ese apoyo y ese acompañamiento fuera de la casa, muchos lo encuentran en amigos, otros en la escuela, pero nosotros lo encontramos en nuestro centro juvenil.

La comunidad de las hermanas con sus buenas tardes y sus palabras que nos brindan, nos enseñan que como jóvenes estamos llamados ayudar a los demás y a ser ejemplos de santidad. La asesora Sor Rocio que siempre está atenta a nosotros y nos colabora siempre con el apoyo, y con sus palabras que confortan, como asesora del centro juvenil siempre está pendiente a las necesidades del centro. Nuestro coordinador, siempre nos da una buena acogida y dedica unas palabras para nuestro crecimiento, y siempre abierto a escuchar y acompañar a nosotros los jóvenes. Los animadores del centro juvenil cumplen con las características que tiene un líder una persona que da apoyo, sabe expresarse, es tolerante, es consiente, respeta, tiene vocación, acompaña, y son observadores. Nuestros animadores cuando nos ven decaídos o extraños siempre se acercan a nosotros para ver qué nos pasa y poder darnos un buen consejo, siempre tratan de estar pendiente a nosotros para atender cualquier situación o aclarar cualquier duda. Reconocemos que no son personas perfectas, pero hacen lo posible por darnos un ejemplo de lo que es estar comprometidos con la iglesia y con nosotros los jóvenes.

Gracias a los temas impartidos cada semana y el acompañamiento instructivo de los animadores y de las hermanas podemos discernir y ver nuestras realidades de forma diferente, a pesar de que hay temas que no entendamos, pero hay otros temas que nos toca más y nos ayudan más en nuestro proceso de ver las cosas diferentes y de una manera más clara, además, no solo depende de los animadores depende de nosotros como jóvenes que pongamos de nuestra parte para mejor. Los que participamos del Pre-Congreso, estamos conscientes que estamos expuestos a una sociedad cambiante y que nos impone modas que nos llevan a convertirnos en marionetas, pero si tenemos claras las cosas, tenemos un acompañamiento que nos lleva al camino del discernimiento, ese camino que nos ayuda a ver las cosas que están bien y están mal y nos da un pensamiento más crítico sobre nuestra realidad.

Los casos tratados en el Pre-congreso nos muestra como hay jóvenes desprotegidos, en peligro y que se convierten en un punto blanco de depredadores, de personas que solo piensan en su bienestar y no en los demás, estuvimos pensando que pasaría si una joven como Isabel hubiese tenido la orientación que tenemos nosotros, no hubiese pasado por todo eso y si hubiese sucedido hubiese encontrado ese apoyo de una familia que la acoge y la cuida, que hubiese pasado con la Joven Emily o con la cantante AmyWinehouse, si hubiese tenido esa formación de la conciencia para reconocer la vocación a la que somos llamados. Si hubiesen estado dispuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (254.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com