ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASE DE ESTADO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

El estudiante debe leer e identificar la estructura general del Estado Colombiano, sus características, sus poderes. Realizar un Argumento sólido de manera individual de la situación actual del estado colombiano, en cuanto a estructura de estado, clase de estado, poderes, característica de poderes.

Estado Colombiano, sus características: se caracteriza principalmente porque está constituido por elementos como: el territorio, espacio físico que garantiza la existencia del Estado; el pueblo, comunidad de los que en ese territorio viven de acuerdo al ordenamiento jurídico establecido; el gobierno, conjunto de instituciones habilitadas para ejercer el poder público; y la soberanía, máxima potestad del pueblo, que no proviene de ningún otro poder.

CLASE DE ESTADO:

Decimos que un Estado es Unitario si las funciones del poder público – legislativa, ejecutiva y judicial, son exclusivas de un poder central, lo que quiere decir que estas funciones se ejercen por medio de organismos de carácter nacional. Lo anterior implica que las entidades territoriales en las cuales se divide el territorio carecen de autonomía e independencia en estas áreas

Algunos Estados Unitarios son Colombia, Francia, Italia, España y Portugal. A continuación se enuncian las principales diferencias entre los tipos de Estado presentados con anterioridad:

PODERES:

PODER LEGISLATIVO: es el poder que hace las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes en consonancia con las disposiciones constitucionales.

PODER JUDUCIAL: es un poder del Estado encargado de administrar la justicia en una sociedad, es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con el poder legislativo y el poder ejecutivo), mediante la aplicación de las normas jurídicas en la resolución de conflictos.

PODER EJECUTIVO: Este poder lo suele ejercer el gobierno por parte del Jefe del Estado. Se distingue así del poder legislativo, que promulga o revoca leyes, y del poder judicial, que interpreta, hace respetar o invalida las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com