ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO FORTALECER MÍ FE EN DIOS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

La fe debe ser entendida en el NT en sus diversos usos y significados. Esta la fe salvadora (Ef. 2:8-9; Ga. 2:16,3:8,24) es la capacidad que Dios da de creer en Cristo para vida eterna. Es un regalo de Dios que es desarrollada en la persona por medio del Espíritu Santo únicamente para el momento de su regeneración (Jn. 3:3). La fe como un sistema de creencias o cuerpo de verdades (Hch. 6:7) “abrazaron la fe” (Hch. 16:5) “Las iglesias se afirmaban en la fe y aumentaba el numero cada día” (Ef. 4:13) “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe”. La fe como don espiritual. Getz cree que este don no está necesariamente relacionado con madurez espiritual ya que Dios lo da a hombres maduros ((Hch. 6:5) pero también a bebés espirituales (1 Co. 1:4-6; 3:1-3). La fe diaria o viva del cristiano (1 Co. 13.12-13). La fe es el producto de observar la Palabra de Dios y creer en sus promesas y debe estar integrada con el diario accionar (He.11:1

Solo el NT utiliza la palabra fe más de 250 veces. Por ejemplo, “sin fe es imposible agradar a Dios” (He. 11:6) “Si tuvieses fe como el tamaño de un grano de mostaza podrías trasladar esta montaña” (Mt.17:20). Sin embargo, los discípulos dijeron, “Maestro, auméntanos la fe” (Lc.17:5) que en otras palabras querían decir, refuerza la fe ya que la fe total es dada como parte del fruto del Espíritu en el momento de creer. ¿Qué es lo que pasa? Vivimos la vida cristiana sin tomar en cuenta que tenemos este poderoso recurso que no puede ser ejercitado a menos que mantengamos una vida de santidad y buena relación con Jesús.

La fe es reforzada en la medida que nos deleitemos en el estudio de la Palabra, en la práctica de la oración y en el servicio cristiano (Sa.37:4-7ª; 27:4; 19:7-10).

a. La Biblia dice que “la fe viene por el oír la Palabra” (Ro. 10:17) que unido a 1 Jn. 5:13-15, fe es la acción de creer en algo o alguien del cual ya se tiene conocimiento. El creer más el saber es lo que forma la fe que no es más que convicción o la confianza en Dios. En fin, lo que necesitamos hacer para reforzar la fe es volvernos a la Palabra, leerla, estudiarla, creerla, memorizarla, disfrutarla, obedecerla y enseñarla. Un cristiano que se disciplina en el estudio diario de la Palabra de Dios promueve el fortalecimiento de su fe.

b. El mismo pasaje de 1 Juan 5:13-15 enfatiza la necesidad de orar como demostración de la fe en Dios. Necesitamos creerle a Dios, estar seguro que lo que Dios ha dicho en su palabra es verdad, que las más de 6000 promesas son verdaderas (He. 11:6), que quien dice esa palabra existe, es real y verdadero.

¿Por qué Jesús llama la atención a los discípulos en Marcos? Jesús sabedor del poder y de la importancia de la fe en la vida de cada cristiano, y de la iglesia para alcanzar los proyectos de Dios, insistió en que es necesario orar con mucha fe. Leamos Mr.6:41.46; 11:23-24; Mt.17:20-21, 21:21-22. En estos pasajes hay algunas frases que describen a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com