ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ORAR por R. A. Torrey


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  22.785 Palabras (92 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 92

CÓMO

ORAR

R. A. TORREY

CONTENIDO

  1. La importancia de la oración ………………………………………………………………….1
  2. Orar a Dios …………………………………………………………………………………….12
  3. Orar y obedecer ………………………………………………………………………………16
  4. Orar en el nombre de Cristo …………………………………………………………………20
  5. Orar en el Espíritu …………………………………………………………………………….25
  6. Orar siempre y no desmayar ………………………………………………………………...28
  7. Permanecer en Cristo ………………………………………………………………………...30
  8. Orar con acción de gracias …………………………………………………………………..33
  9. Obstáculos en la oración ……………………………………………………………………..35
  10. Cuándo orar ……………………………………………………………………………………42
  11. La necesidad de un avivamiento general ………………………………………………......46
  12. La oración antes y durante el avivamiento ………………………………………………….53

     1

LA IMPORTANCIA

DE LA ORACIÓN

En Efesios 6:18, la tremenda importancia de la oración se expresa con una fuerza sorprendente e impresionante: ‘’Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos’’. Cuando un perspicaz hijo de Dios se detiene para sopesar el significado de estas palabras, y tiene en cuenta el contexto en que se encuentran, él o ella es conducido a decir: ‘’Debo orar, orar, y orar. Debo poner toda mi energía y corazón al orar. Sean cuales sean las otras cosas que haga, debo orar’’.

Nótese la palabra toda: ‘’ toda oración y súplica… toda perseverancia… por todos los santos’’.

Nótese también el conjunto de palabras fuertes: ‘’oración’’, ‘’súplica’’, ‘’perseverancia’’. También se debe prestar atención a la fuerte expresión ‘’velando en ello’’, que más literalmente significa ‘’en esto, no sea perezoso’’. Pablo entendía la naturaleza apática del hombre, especialmente su negligencia natural a la hora de orar.  ¡Qué poco oramos a conciencia! Cuán frecuentemente la iglesia y el individuo se acercan al borde de una gran bendición en oración y luego se relajan, se vuelven perezosos y abandonan. Desearía que las palabras “en esto, no sea perezoso’’ quedaran grabadas en nuestro corazón. Desearía que el versículo entero quedara grabado en nuestro corazón.

La necesidad de oración persistente

¿Por qué es tan necesaria esta constante, persistente, insomne, vencedora oración? Porque hay un diablo. Él es astuto; es poderoso; nunca descansa; siempre está planeando la caída de los hijos de Dios. Si los hijos de Dios se relajan en la oración, el diablo conseguirá engañarlos.

Efesios 6:12-13 dice:

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estad firmes.

A continuación figura una descripción de las diferentes partes de la armadura del cristiano que tenemos que ponernos si queremos hacerle frente a Satanás y a sus poderosos planes. Pablo lleva su mensaje al clímax en Efesios 6:18, diciéndonos que en todo lo que hagamos debemos añadir la oración constante, persistente, incansable, insomne oración en el Espíritu Santo o todo será en vano.

La oración es el método que Dios ha designado para obtener cosas. La razón de que nos falte algo en la vida se debe a la negligencia en la oración.

Santiago puntualizó esto de una forma muy contundente: “No tenéis lo que deseáis, porque no pedís’’ (Santiago 4:2). El secreto que está detrás de la pobreza y la falta de poder de la mayoría de los cristianos es negligencia en la oración.

Muchos cristianos se preguntan: “¿Por qué progreso tan poco en mi vida cristiana?’’. “Negligencia en la oración’’ Dios responde. “ No tenéis, porque no pedís’’.

Muchos ministros se preguntan: “¿Por qué veo tan poco fruto de mi esfuerzo?’’.

Nuevamente, Dios responde: “Negligencia en la oración. No tenéis porque no pedís’’.

Muchos maestros de escuela dominical se preguntan: “¿Por qué veo tan pocos convertidos en mi clase dominical?’’.

Y Dios responde: “Negligencia en la oración. No tenéis porque no pedís’’.

Ministros e iglesias por igual se preguntan “¿Por qué la iglesia de Cristo progresa tan lentamente en contra de la incredulidad, el error, el pecado y la mundanalidad?’’.

Una vez más, escuchamos que Dios responde: “Negligencia en la oración. No tenéis porque no pedís’’.

Esos hombres que Dios puso como un patrón de lo que Él esperaba que un cristiano fuera (los apóstoles) consideraban la oración como el asunto más importante de su vida.

Cuando las crecientes responsabilidades de la iglesia primitiva se amontonaban encima de ellos, esta fue la respuesta de los apóstoles:

Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la Palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.                                                                      (Hechos 6:2-4) 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (136.9 Kb)   pdf (283.2 Kb)   docx (148.5 Kb)  
Leer 91 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com