ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C A S O P R Á C T I C O NAVIDUL


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Monografías  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 7

CEREM International Bussiness School

C A S O  P R Á C T I C O

NAVIDUL

Jimena Rodas

Guatemala


C A S O  N A V I D U L

P L A N  D E  M A R K E T I N G

  1. ANÁLISIS DAFO

Debilidades

  • Se posee poco presupuesto para realizar una nueva campaña de comunicación y publicidad para la introducción del nuevo producto debido a la inversión previa en marketing y publicidad para el producto estrella.
  • Su producto estrella ha copado el mercado, por lo que es necesario buscar un nuevo producto para obtener mayor crecimiento.
  • Al introducir un nuevo producto se debe gestionar e implementar una nueva línea de producción para la elaboración del mismo, invirtiendo también parte del presupuesto en esto.
  • Debido a que la información obtenida a través de los estudios realizados se obtuvo en el último semestre del año, esto provoca tener poco tiempo para la ejecución del plan de marketing y producción del nuevo producto, antes de concluir el año.

Amenazas

  • Se ha presentado una baja en ventas en el año 2013 para el sector, rompiendo con la tendencia de crecimiento que se había dado desde el 2009.
  • Las marcas blancas han ganado cuota de mercado, obteniendo más de la mitad de las ventas en jamón curado.
  • El ruido publicitario generado por otras empresas y otros productos debido a la época en la que se lanzará el nuevo producto es mucho.
  • El crecimiento se ha vuelto más complicado debido al sector tan saturado y que ha presentado tendencia a la baja.

Fortalezas

  • De la investigación realizada se obtiene un nuevo target dando como resultado un producto diferenciado (Lonchas).
  • Se poseen puntos de venta físicos y plataforma virtual ya establecidos por lo que no es necesario buscar una nueva plataforma para la introducción del producto.
  • Se cuenta con el respaldo de Navidul Extremadura S.A. la cual es una marca reconocida en el campo.
  • El nuevo target que se obtiene mediante la investigación son mujeres embarazadas y clientes más jóvenes a quienes presentar un producto que resulte más interesante que la tradicional pata de jamón por la practicidad y presupuesto de la edad.

Oportunidades

  • A través de los estudios realizados y la definición de un nuevo target más joven acostumbrado a la navegación en redes sociales, se puede realizar campaña publicitaria a través de este medio, resultando más económico, logrando mejor aprovechamiento del presupuesto y además generando mayores interacciones con el mercado objetivo.
  • El anhelo de comer jamón después de nueve meses de embarazo y apelando al sentimentalismo de las mujeres y lo emotivo del momento del nacimiento de un bebé, hace posible una campaña de comunicación y además lograr un engagement con el nuevo mercado.
  • El consumo de carnes y elaborados es el más importante de la cesta de los españoles, lo cual se ve reflejado en que en 2012 el 22.7% de consumo total en alimentos correspondió a este sector.

¿Qué estrategia de comunicación debería seguir la compañía?

Público objetivo

Una vez realizados los estudios de mercado, Navidul decidió dirigirse a un cliente más joven y que ninguna otra marca de la categoría había utilizado las EMBARAZADAS, ya que se determinó que el 89% de las futuras madres lo que más extrañaban durante el embarazo es el jamón curado.

Mensaje

Conocemos tus deseos: creando una conexión en la que se apele a los sentimientos de las mujeres embarazadas.

Estrategias

Para poder observar los resultados de los objetivos planteados y de esta manera poder incrementar los niveles de notoriedad, incrementar el engagement con la marca y aumentar la vinculación de la marca por encima de la media del sector, es necesario combinar diferentes estrategias de comunicación del producto lanzado.

La principal estrategia a utilizar debería ir enfocada a dar a conocer al público en general el nuevo producto, a través de la publicidad para aprovechar sus ventajas de llegar a un gran volumen de personas en cualquier área del país. Para esto se deberán tener claros los objetivos de la campaña que se realizará y de esta manera desarrollar pautas que sean impactantes, persuasivas y originales.

La promoción de ventas podrá ser otra de las estrategias utilizadas para fomentar la compra del nuevo producto a través de incentivos.

Como tercera estrategia, focalizada a los puntos de venta directos y aprovechando la época navideña, la venta personal deberá ser otra estrategia a utilizar. En esta el personal de ventas de cada punto, podrá ofrecer el nuevo producto lonchado a los consumidores ofreciéndolo como un regalo perfecto y económico para Navidad.

Como resultado de todo esto vemos que Navidul, saca la campaña #unjamónbajoelbrazo, en la que  a través de campaña publicitaría por varios medios de comunicación transmite el mensaje de “conocemos tus deseos” a las mujeres embarazadas utilizando como incentivo el regalo de lonchas de jamón curado equivalente al peso de su bebe al momento del parto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (350.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com