ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS EN EL MUNDO Y CRISTIANISMO


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuál es tu reflexión respecto a los diversos acontecimientos que estamos viviendo hoy en el plano Mundial, nacional y local?

Todo lo que está sucediendo ahora en el mundo y las consecuencias que se vislumbran en el, ya lo había dicho con anticipación, nuestro Señor Jesucristo. Basta observar las noticias en cualquier medio de comunicación para darse cuenta de que algo grave está pasando. Guerras, hambrunas, epidemias, nuevas enfermedades, el rechazo entre hermanos y hasta en religión, y

La crisis económica que está viviendo la humanidad es inquietante. Algunos países precisan planes de rescate, el desempleo alcanza porcentajes alarmantes, aumenta el número de familias que acuden a las beneficencias, para cubrir sus necesidades básicas, la violencia domestica, esta clase de noticias, lleva a veces, a una percepción pesimista de la realidad, de modo que algunas personas adoptan una actitud pasiva como si no pudieran hacer nada por mejorar la situación. Esto provoca también la desmotivación en otras personas, afectando sobre todo a los jóvenes, que pierden el interés por el estudio , lo que explica el elevado índice de fracaso escolar, que hay hoy en día, y también el elevado número de jóvenes que buscan medios para evadirse de la realidad como las drogas, el alcohol y diversiones excitantes .

Y los niños de la calle que viven en edificios abandonados, cajas de cartón, aparcamientos, estaciones en desuso o en cualquier rincón donde puedan dormir sin ser agredidos ni descubiertos por la policía. Es difícil encontrar una definición precisa que pueda definir la enorme variedad de circunstancias en las que estos niños de la calle viven día a día. Sus condiciones son muy heterogéneas, desde niños que pasan todo el día en la calle y duermen en casa, con unos padres poco capacitados para atenderle adecuadamente; a jóvenes totalmente independientes que establecen sus propios grupos sociales, o comunidades de drogadictos dedicados al robo.

2.- ¿Qué compromisos cristianos debemos asumir?

Que desde la base del amor y la verdad como respuesta a Dios, encontrar sentido al desarrollo. Y a partir de esa base podemos plantearnos tanto las causas de nuestra situación en el mundo, de su crisis, así como las soluciones que se deben proponerse en el campo económico, político y social.

“Sin Dios el hombre no sabe dónde ir, ni tampoco lograr entender quién es”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com