ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Petrolera En El Mundo


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 4

“LA CRISIS PETROLERA EN EL MUNDO”

Desde los años sesenta ha crecido considerablemente la demanda por así llamarlo el oro negro, la mayoría de las guerras ha sido por tener más petróleo, sin embargo se está acabando ya que se está gastando más de lo que se está sacando, siendo el principal generador de un gran número de utilidades, como gasolina, llantas, plásticos etc. los países más desarrollados tienen más ventajas en cuestión de subsidio de petróleo.

Sin embargo a bajado el costo en la exploración y de la explotación del mismo, Estados Unidos y Europa han mantenido su demanda en los últimos diez años, en los noventas se cerraron 3 refinerías, si los gobiernos de todo el mundo no toman medidas urgentes para reducir la demanda energética entraríamos en un problema provocando fricciones entre países más desarrollados.

La agencia que defiende los intereses energéticos de los países ricos trazó un panorama desolador para las próximas dos décadas y pronosticó una mayor dependencia del carbón y otros combustibles fósiles pese a la alarma mundial sobre el cambio climático. En momentos en que el barril de petróleo roza los 100 dólares el barril, la AIE asegura que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que actualmente suministra el 42% del crudo mundial, pasará a representar el 52% de la oferta en el 2030.

El precio del barril de petróleo (el West Texas, de referencia en EE.UU.) es el precio que se le da a un barril de petróleo, considerándose un barril como 159 litros de petróleo (42 galones). El precio del petróleo rondaba los 25 dólares en septiembre de 2003. A mediados de agosto de 2005, el precio subió por encima de los 60 dólares por barril, estableciendo el récord absoluto el 29 de agosto de 2005, con una cotización de $70,85. Aunque los precios son mayores que hace un año, aún están lejos del máximo relativo (el precio ajustado a la inflación), que se estableció durante la crisis de 1980, llegando a superar los $90 por barril

El petróleo es el energético de mayor consumo en el mundo, y desafortunadamente las alternativas de su sustitución por otro energético no se ven claramente visualizadas, por lo tanto el mundo llegara a tener una crisis petrolera muy grave ya que como sabemos el petróleo es un recurso no-renovable, y el problema no solo es para el resto del mundo ya que en nuestro país, 88% de la energía primaria que se consume proviene del petróleo y lo usamos cada día en una gran variedad de formas ya que es la principal fuente para generar energía eléctrica, como la producción de combustibles para los sectores de transporte e industrial, además, es materia prima de una gran cantidad de productos como telas, medicinas o variados objetos de plástico.

Los países en vía de desarrollo que tienen petróleo se han dado cuenta del gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com