ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En Los Paradignas De La Religion


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  4.305 Palabras (18 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 18

1 LENGUAJE

• El lenguaje es una actividad humana que nace con el hombre, que sólo a él pertenece y que le permite comunicarse y relacionarse al poder comprender y expresar mensajes.

2. SEMIÓTICA

• Ciencia que estudia los signos como instrumentos de comunicación en sociedad: la semiótica puede ocuparse de la relación del signo con el hablante y el oyente (pragmática), dela relación entre el objeto designado y el signo (semántica) o de la relación de los signos entresí (sintaxis).

3. LENGUA

• La lengua es el conjunto de signos y de reglas que están a disposición de todos los hablantes de un mismo idioma.

4 HABLA

• El habla es la facultad de aplicar y conocer esos signos para establecer de forma práctica una comunicación. Cada individuo tiene un habla distinta pues su aplicación, aun basándose en la misma lengua, se hace de forma distinta por parte de cada persona.

9. COMUNICACIÓN ELECTRONICA

• Es la transferencia de información. La fuente de información puede estar en forma analógica (continua), como por ejemplo la voz humana, o en forma digital (discreta), como por ejemplo los códigos alfanuméricos.

10. MENSAJE

• En el sentido más general, es el objeto de la comunicación, son los contenidos, informaciones expresadas por el emisor.

11.-EMISOR:

• En sí técnicamente, el emisor es aquella persona que emite o envía el mensaje a través de un canal hasta un receptor, perceptor u observador.

12 RECEPTOR

• El receptor es aquella persona a quien va dirigida la comunicación. Es aquel que descifra e interpreta los signos utilizados por el emisor; es decir, descodifica el mensaje que recibe del emisor. Todo sujeto que cuente con la capacidad de recibir e interpretar un mensaje, sea de la índole que sea este mensaje, y sea cual fuera el código empleado para su materialización y los canales elegidos para su transporte pueden denominarse de esa manera.

13.- CANAL

• Se define canal de comunicación como el medio a través del cual se emite el mensaje desde el emisor al receptor. En la comunicación interpersonal el canal utilizado es el oral-auditivo y el gráfico visual, ya que intervienen tanto la comunicación verbal como la no verbal, dando un significado más complejo al mensaje.

14. CONTEXTO

• El término contexto deriva del latín, contextus, que significa lo que rodea a un acontecimiento o hecho. Por lo tanto, el contexto es un marco, un ambiente, un entorno, físico o simbólico, un conjunto de fenómenos, situaciones y circunstancias (como el tiempo y el lugar), no comparables a otras, que rodean o condicionan un hecho. Es decir, el contexto es ese conjunto de circunstancias o situación durante un proceso de comunicación donde se encuentran el emisor y el receptor, es donde se produce el mensaje, y esas circunstancias permiten, en ocasiones, entenderlo correctamente, es lo que se llama contexto extralingüístico, que puede ser de varios tipos, por ejemplo, contexto cultural, social, educativo, histórico, económico, psicológico, etc.

15.- EL DESTINO EN LA COMUNICACIÓN

Sujeto de seguridad involucrado en una comunicación en el sentido general de que es la dirección a la cual se envía la información sensible por otro sujeto de seguridad

16.- EL MENSAJE GESTUAL

• La interpretación de los movimientos no verbales se debe hacer en cuanto a su congruencia con la comunicación verbal. Normalmente la intención emocional se deja traslucir por los movimientos no verbales, e intuitivamente somos capaces de sentir la incongruencia entre éstos y lo que verbalmente se nos dice. La comunicación no verbal necesita ser congruente con la comunicación verbal y viceversa, para que la comunicación total resulte comprensible y sincera.

17. EL MENSAJE ESCRITO

• Un mensaje es una comunicación dirigida hacia una o más personas, que tiene como fin la comunicación de una idea determinada, que se desea transmitir a quién o quienes reciben el mensaje. Los mensajes pueden tratar de cualquier tema; el tema del mensaje es la idea o concepto que se pretende expresar al receptor del mismo.

18. EL MENSAJE ORAL

• El mensaje oral es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, o sea, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa, claro, sin excederse ni dañar a terceras personas.

19. EL MENSAJE COMERCIAL

• Para crear un mensaje eficiente y eficaz, que invite a su lectura y cumpla con el doble propósito de comunicar y persuadir al lector, es necesario que reúna ciertas características bien definidas. El mensaje necesita ser claro, íntegro, breve, cordial y veraz.

20.- LA PUBLICIDAD

• Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.

24.- PERSUADIR EN LA COMUNICACIÓN

• La persuasión en la comunicación o comunicación persuasiva es la intención consciente de un individuo por cambiar la conducta de otro individuo o grupo de éstos mediante el uso de algún mensaje.

25. EFECTIVIDAD EN LA COMUNICACIÓN

• La efectividad en las comunicaciones evita desgaste, repetir procesos, pérdida de tiempo. Mantener comunicaciones asertivas garantiza el éxito en la tarea que se emprenda, mejora las relaciones interpersonales y fortalece las relaciones afectivas.

26. OYENTES DIFICILES

• Aceptar que los oyentes tienen diferencias. No permitir acusaciones, ni insultos.

27. OYENTES SORDOS DE OIDOS

• La sociedad nos clasifica en la categoría de los “no” ó del “mal”: “oye mal”, “ve mal”. Se llega incluso a decir “habla mal” -y por qué no que “piensa mal”- por la simple razón de que numerosos sordos difícilmente se hacen comprender por los oyentes.

28. OYENTES QUE HACEN PETICIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com