ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catequesis


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 7

Materia: Catequesis

1_ Identificar cual es la mayor pobreza de la ciudad de Puerto Deseado.

a) _Explicar porque eligieron esa situación.

b) _Desarrollar el problema que genera dicha pobreza en la gente y en la ciudad.

c) _Plantear tres hipótesis con los motivos por los cuales creen que se producen estas situaciones.

d) _Buscar antecedentes en otras ciudades de esta problemática (recopilar datos estadísticos, efectos y consecuencias de sufrir la pobreza, etc.).

e) _ ¿Cual piensan que sería una posible solución a la problemática?

2) _Realizar un trabajo de investigación donde identifiquen cuales son las organizaciones que deberían ocuparse de dicha problemática.

a) _Identifiquen si lo hacen o no, de qué manera, con ayuda de quien, si realizan trabajo en red.

b) _Averiguar cuáles fueron las soluciones que en otros lados trataron de darle problema.

c) _Averiguar que herramientas brinda el estado para poder solucionarlo.

d) _Averiguar sobre actividades o grupos de la iglesia que estén funcionando para poder brindar una posible solución.

_Para realizar esta actividad puedes usar como recurso las entrevistas, encuestas, recurrir a las radios y canales de televisión para pedir material

3) _ Grabar un video actual de la parábola del buen samaritano (Lucas 10,25-37)

1_Identificamos que la mayor pobreza en Puerto Deseado es la Social en la falta de Agua porque en varios barrios tarda en llegar y no puede satisfacer las necesidades básicas de la gente.

A_ Elegimos esta situación porque nos parece que mucha gente agrega tanques de agua en sus viviendas, creemos que servicios públicos y el estado no prioriza el agua no vamos a poder higienizarnos, atraeremos enfermedades y satisfacer otras necesidades, si sigue sucediendo esto podría agregarse otra pobreza más. También queremos saber si servicios públicos puede hacer algo para arreglar estos problemas, si alguien se está encargando en este momento o no, para ver si tienen un plan de emergencia o no, que beneficios tienen las empresas privadas de agua.

B_ El problema que genera dicha pobreza en la gente y en la ciudad es que tiene que recurrir a empresas privadas para buscar agua que necesitan y en la ciudad las críticas de la mayoría de la gente por no tener agua.

C_ Hipótesis 1: Puerto Deseado invirtió en barrios para mayor cantidad de gente y no siguió invirtiendo en el agua que es lo que falta.

Hipótesis 2: La gente no cuida el agua de buena manera y la utiliza dejando las canillas abiertas, lavando autos, regando plantas, pierden los tanques porque tienen rotos los flotantes, etc.

Hipótesis 3: La falta de gestión entre la Intendencia y el gobierno provincial para obras en servicios públicos.

D) _Por ejemplo: En Caleta Olivia sucedió esto en la fecha 28/08/13

Sin solución posible en el corto plazo, el acueducto de Caleta Olivia volvió a romperse hoy a las 5 de la mañana, cuando largaron el agua para llenar la cisterna, se supo que por una orden de Julio de Vido, una fábrica de San Luis, se negó a venderle los caños, al gobierno provincial, cuando Peralta pretendió adquirirlos para reparar el tramo Caleta-Rada Tilly.

El agua que proviene del Lago Muster en Chubut, abastece de agua potable a la ciudad. Cuando el caño principal estaba cargado, para volcar en la cisterna de 5 millones de litros que abastece a la red domiciliaria, el acuerdo perdió presión en forma progresiva y esto indicaron las fuentes, tienen una explicación: Volvió a estallar el caño.

Inmediatamente varias dotaciones de la empresa de Servicios Públicos S.E. salieron a recorrer el tramo Caleta-Comodoro para establecer donde se produjo la nueva falla que dejara sin agua al menos entre 24 y 48 horas a Caleta, dependiendo el problema, la importancia que tenga el mismo y la capacidad para separarlo.

Acuña Kunz dijo: “aunque no lo crean, desde 1999 hasta hoy el caño se ha roto 568 veces”.

Sequía en el Norte Argentino

Hubo una gran sequía en el norte de Argentina, que ha causado que las personas abandonaran sus cultivos y no los pudieron cosechar por la falta de riego. Esto sucedió en Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Ellos aportaban un 13% de soja al país (6,7millones de toneladas) y 3 millones de maíz, pero faltaron 400 milímetros de agua. Tucumán que cosecha caña de azúcar, se vendió entre un 20% y 25% en las toneladas que se pudo vender en 30 días.

E) _Una posible solución a esta problemática seria que inviertan más en obras para servicios públicos o que la gente utilice con mayor precaución el agua, también otra solución sería que empiecen hacer el acueducto del multipropósito del valle del Rio Deseado o la planta de ósmosis inversa para convertir el agua salada en agua dulce para consumo.

2) _ Las organizaciones que tendrían que encargarse de dicha problemática es Servicios Públicos Sociedad del Estado en nuestra provincia y una que por ahora se encarga es Argentina Urgente.

a) _Servicios Públicos no se encarga bien del problema y Argentina Urgente que es una campaña si se está encargando como puede, Servicios Públicos en vez de apurar los proyectos que tienen para poder tener más agua, los hace esperar y Argentina urgente ayuda dándole a la gente que más necesita las cosas que la gente dona por ejemplo tanques de agua. Servicios Públicos tiene ayuda del Estado pero no la aprovecha y La campaña tiene la ayuda de la gente con todo lo que colabora

b) _ Una solución que le dieron al agua es inventando un producto tecnológico que en vez de usar el lava manos y que se vaya todo por las cloacas se vuelve a reutilizar poniéndose en la mochila del inodoro.

Otra posible solución sería que el gobierno se fije

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com