ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Catequesis


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario de Catequesis

1)¿Cuales fueron los 3 acontecimientos más importantes del Jueves Santo?

1:Los 3 acontecimientos mas importas del jueves santo fueron:

A: La última cena donde se junto Jesus con sus dicípulos para que se acordaran de el bendiciendo el pan y el vino en forma de su cuerpo y sangre, y todos coman y beban de él, para todos los que quieran recordarle y esperar su venida al final de los tiempos, quedando instituida asi la eucaristía. Por eso "cuando comemos de ese pan y bebemos de esa copa, proclamamos la muerte del Señor hasta que vuelva" (1 Cor 11, 26).Esto quiere decir que la eucaristía es memorial no tanto de la ultima cena, sino de la muerte de Cristo que es Señor, y "Señor de la Muerte", es decir, el resucitado cuyo regreso esperamos según lo prometió Él mismo en su despedida: " un poco y ya no me veréis y otro poco y me volveréis a ver" (Jn 16,16). Ademas se produce el lavatorio de pies donde Jesus le lava los pies a cada uno de sus dicípulos para que aprendan a servir con humildad y corazón a los demás, por ese nosotros debemos procurar seguir esta virtud para nuestra vida diaria.

B: La noche en el Huerto de los Olivos (Getsemaní), donde Jesus reflexiona con sus dicípulos acerca de sus miedos, su angustia hacia la muerte, su tristeza por ser traicionado, su soledad, su compromiso por cumplir la voluntad de Dios, su obediencia a Dios Padre y su confianza en él, les pide que velen y oren con él. Lo que nos intenta enseñar este día es entre otras la obediencia, la generosidad y la humildad.

C: La traición de Judas Iscariote que había planeado desde hace tiempo traicionar a Jesus al hablar con los sumos sacerdotes y pedir una recompensa de 30 monedas de plata, desde entonces esperaba el momento para entregar al Señor. Despues de juntarse para festejar la Pascua, Jesus les dijo:"Les aseguro que uno de ustedes me entregará" por esto se empezaron a preguntar quien seria el que lo entregaría:"¿Seré yo, Señor?".

El respondió: "El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.

El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!".

Judas, aun sabiendo que era él, le preguntó: "¿Seré yo, Maestro?". "Tú lo has dicho", le respondió Jesús.

Concretamente, informó a los sacerdotes de que la persona a la que él diera un beso sería a quien debían prender. El plan estaba en marcha.

Tras la cena, el final de Jesucristo ya había sido escrito. Todo sucedió muy rápido mientras el maestro rezaba en un huerto cercano. En ese momento, Judas se acercó, y, con un beso, le entregó. Por su fechoría cobró las 30 monedas prometidas.

Bibliografía:

http://www.flickr.com/photos/cotallo-nonocot/8568674023/

http://www.aciprensa.com/Semanasanta/jueves.htm

http://es.catholic.net/celebraciones/120/301/articulo.php?id=1255

http://www.abc.es/sociedad/20130327/abci-semana-santa-judas-201303262016.html

2) Hacer un relato del Viernes Santo.

2:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com