ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catolicismo. Y verdaderamente hombre esta unidad le permite ser el único mediador entre Dios y la humanidad.


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  2.157 Palabras (9 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 9

Dios con Nosotros

Centralidad de la encarnación de Cristo

 Conectar a las noches de la vida

¿Y si, la vida adolescente guía curricular 2: Persona desde Cristo?


Palabra hecha carne, la vida adolescente guía curricular 10: persona de Cristo

Conceptos clave


Jesucristo es tanto verdadero Dios. Y verdaderamente hombre esta unidad le permite ser el único mediador entre Dios y la humanidad.

La encarnación es el acontecimiento central de la historia humana. En ese momento, Dios tomó carne humana con el fin de salvar a la humanidad caída y redimir de sus pecados


Cristo ha ganado la victoria para nosotros sobre el pecado y la muerte; a causa de su muerte y resurrección hemos abundando la gracia y la vida. Cuando nuestras vidas entran en contacto con Cristo, que se cambian a través de la fe.

Términos clave

Logos - griego palabra traducido como " Palabra". El logos es la palabra divina de Dios. Identificado como Cristo en el prologo al Evangelio de Juan

Naturaleza - La naturaleza humana, aunque debilitado y herido a través de los efectos del pecado original, todavía funciona. Naturaleza Divina se refiere a la esencia divina o sustancia de la trinidad.

Objetivos

El objetivo de esta sesión es dar a los candidatos la comprensión de la realidad de que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y la perfecta revelación de Dios. Sin esta verdad central, nuestra profesión de fe ya no tiene sentido.

Acerca de esta cesión

Esta sesión se inicia de manera diferente de un Ocho sesión anterior; en lugar de tener los candidatos se reúnen en la sala de reuniones normales, tienen  Miembros dirigirlos a un espacio de encuentro diferente
(Vea la Sección de Medio Ambiente). Una vez reunidos, los candidatos tendrán el reto de cuestionarse, " ¿qué pasaría si Jesús no fuese Dios?” Hay una breve charla en este primer ambiente, que es su espacio de reunión normal. Una vez que llegan, los candidatos se dará cuenta de un arrepentimiento radicalmente diferente, y se VE presentó con la buena nueva de que Jesucristo es Dios. Ministran los jóvenes darán una enseñanza acerca de la importancia de Cristo Encarnación y cómo nuestras vidas son cambiadas por esta realidad. Durante el descanso, los candidatos tendrán tiempo para reflexionar sobre tres cuentas escriturales de vida de las personas que se han cambiado por Cristo. El Enviar ofrece a los candidatos un tiempo para hacer palanca en presencia del Santísimo Sacramento y de ofrecer hasta parte de sus vidas que necesitan sanación a Cristo mismo.

Conexión de Padres

Esta semana en One Eight nos pidió a los candidatos a considerar lo que sería la vida si Jesús no era Dios? se enteraron de que si Jesús no es Dios, el mundo es un lugar oscuro y roto. Esto, sin embargo, no es la verdad. La verdad es que Jesús es Dios, y los candidatos discutieron por qué esto es tan importante para nuestra Iglesia y para nosotros como individuos. Pasaron el tiempo de lectura a través de pasajes de las Escrituras específicas en sus pequeños grupos y discutir cómo la gente en esos pasajes fueron cambiados por los Cristas presencia en sus vidas. Desafiamos a los adolescentes a considerar si fueron dejándose suficientes cerca a Cristo para que Él sane. Cerramos nuestra sesión invitando a nuestro párroco para guiarnos en un momento de adoración eucarística. Los candidatos fueron cambiados para ofrecer áreas de su vida que necesitan sanación, o áreas que aún no han dejado que Cristo, a Jesús en el Santísimo Sacramento.

Sabiendo que Jesucristo es Dios hace una diferencia positiva en nuestras vidas. Tome algunas veces como un padre para reflexionar sobre esta realidad en su propia vida. Considere la posibilidad de orar aunque la Escritura pasajes que los candidatos utilizan para esta sesión. Esos pasajes se enumeran a continuación, con una pregunta para la reflexión de cada uno:

Lucas 17: 11-19

Lucas 7: 36-50

Mateo 9: 27-31

Medio Ambiente

Es necesario que existan dos lugares establecidos para esta sesión. El primer lugar se debe crear en una habitación que no es su sala de reuniones normales, si esto es posible. La primera ubicación debe ser pequeña, con poca luz, y en silencio. Trate de eliminar cualquier cosa en las paredes para que la habitación es sin decorar y descubierta. Si usted va a utilizar la sugerencia de vídeo para el Recopilar, usted tendrá que tener un proyector, pantalla y altavoces establecido también. Como candidatos entran en esta ubicación, haga que los miembros principales mantener a todos en silencio.

El segundo lugar debe ser su sala de reuniones regulares. Debería ser exactamente lo contrario de la primera ubicación. Decora la habitación con, banners brillantes y vibrantes. Tener una gran cruz o un abrazo crucifijo en una zona céntrica de la habitación. Encuentra imágenes o estatuas de santos, y tienen una Biblia en un atril también. Tener optimista, reproducción de música cristiana como los candidatos entra en esta habitación. Todo en la habitación debe reflejar la Buena Nueva de que Jesús es Dios. En el frente de la sala tiene una gran pancarta hecha de papel de estraza que decía: "Jesucristo es el Señor!"

Reunir

Si Jesús no fuera Dios

Como los candidatos entran en el primer entorno, tener la mayoría de los miembros del núcleo sentados y en silencio. Asegúrese de tener dos o tres miembros principales candidatos redirigir hacia el primer entorno, ya que llegan a su espacio de reunión normal. Cuando está sentado, cualquiera, puede elegir una de las dos opciones:

Opción 1 : " si Jesús no era Dios " video Utilizar este breve vídeo que examina lo que nuestro mundo sería como si Jesús no era Dios. Que se puede encontrar en la vida adolescente de vídeo de apoyo 2 , o en línea con un abono de adolescente vida. Juega a este vídeo sin introducirlo. Una vez completado el vídeo, la transición a la charla " ¿qué pasaría si ... " .

Opción 2 : " Si Jesús no era Dios " sketch tener un Miembros empiezan a leer el kit encuentra en la página 79. Esta leyendo dramática examina la vida hoy sería diferente si Jesús fuese Dios. Asegúrese de que haya suficiente luz para el Miembro para leer, o que él o que memoriza el esquema. Estas transiciones directamente en la charla " Que si... " .

Dialogo: “Que si…”

El ministro de la juventud debe dar esta breve charla siguiente sea el vídeo o la dramatización. Use esto como un tiempo para construir fuera ideas presentadas en el video y la dramatización, y pedir a los candidatos para algunas de sus propias ideas. Un esquema de ejemplo para la charla puede ser como sigue:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (154.8 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com