ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celebración De Pentecostes


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

ELEBRACION DE PENTECOSTES

El que preside: (jefe de la casa o responsable del evento)

En el Principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, todo era confuso y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el Espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas. Gen. 1,1-2. (El que preside enciende el cirio que debe estar en el centro de la mesa).

La gracia de nuestro Señor Jesucristo y el Amor de Dios Padre, hoy se derrama en nosotros y se muestra a toda su Iglesia en el gran Don del Espíritu Santo, donado por el Señor. Porque, poco antes de morir proclamo con voz fuerte; “Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu. Y dichas estas palabras expiro.” Y él mismo, días después a la resurrección y estando con sus discípulos les anuncio la gracia del Espíritu Santo en sus vidas. “ahora voy a enviar sobre ustedes lo que prometió mi Padre… reciban el Espíritu Santo, y soplo sobre ellos.”

(Se entona el canto ven Espíritu de Dios).

Bendito seas Tu Señor Jesús, porque nos compartes de las primicias del Espíritu Santo, quien en la unidad contigo y el Padre es digno de recibir honor y gloria y que por tu generosidad abundante podernos compartir como hermanos los dones frutos de su amor.

Todos.

Bendito seas Dios todopoderoso porque has ocultado estas cosas a los altivos y soberbios, a cambio las muestras a los sencillos de corazón.

El acompañante: (esposa o acompañante del responsable del evento)

Padre bueno y justo, en honor a esta fiesta de pentecostés y en nombre de tu hijo Jesús te pedimos que derrames sobre nosotros el Don del Espíritu Santo de manera que por esta acción podamos renovar los sacramentos de nuestra iniciación Cristiana. Enciende en nosotros la luz de tu Espíritu como esas lenguas de fuego que se fueron posando sobre tus discípulos en señal de tu luz en sus corazones. Has brotar junto con esta luz el agua viva que se derrama también de tu costado, manantial inagotable y así juntos como iglesia domestica iluminemos con la luz del Espíritu Santo a aquellos que aun viven sin tu luz. (El que preside toma el cirio del centro de la mesa y comparte la luz a su compañera y los dos a su vez todos los demás).

Todos:

Bendito seas Jesús hijo de Dios, que con esta luz Don del Espíritu Santo se ilumina nuestro corazón, nuestra familia, trabajo, escuela y amigos. Alabemos todos juntos a Dios y bendigamos con alegría el nombre de Jesús por quien vivimos, nos movemos y somos.

El que preside: (jefe de la casa o responsable del evento)

Hermanos, alegrémonos y saltemos de contento, démosle la bienvenida al Don del Espíritu Santo en este día del Señor, que gozoso viene él trayendo bendiciones a nuestros corazones. Dejemos de lado las preocupaciones y honremos a Dios con canticos salmodiando su nombre.

Démosle la bienvenida al Señor también entre nosotros, démosle gloria. Amémonos en el Señor a la luz de su Espíritu. Que el Espíritu Santo esté con nosotros para profundizar nuestra devoción y aumentar nuestro celo por la vida comunitaria que nos ha dado.

(Aquí se inicia con la oración de alabanza y adoración)

Bendición del Vino

El que preside: (jefe de la casa o responsable del evento levanta la copa de vino)

Alabemos a Dios con este símbolo de alegría, y démosle gracias por las bendiciones de la semana que pasó: por la salud, la fuerza y la sabiduría; por nuestra vida comunitaria en la Espada del Espíritu y en Siloé, por la disciplina de nuestras pruebas y tentaciones; por la felicidad que nos ha venido de nuestro trabajo. Démosle gracias en este día fiesta del Espíritu, especialmente por las grandes bendiciones que nos ha dispensado en Cristo. De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia. Estando nosotros muertos a causa de nuestros pecados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com