ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula La Celebracion


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  3.943 Palabras (16 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 16

LA CELEBRACIÓN.-

APERTURA

1°.-Encuentro En la ruta.-

Todo aparece ordenado, prolijo y solitario, si bien no se aprecia allí presencia de hombre alguno, este ha dejado testimonio de su labor que surge y se muestra en todo su contorno.

Desierta ruta donde no se entrecruzan automóviles, campos que a simple vista, no distinguen labores que escarben sus entrañas, todo parece hermosamente cuidado.

Repentinamente violando la tranquilidad del lugar aparece el estridente sonido de un teléfono celular, que es atendido inmediatamente por un solitario personaje.

Atiende con dificultad la llamada, sin detener su andar, en una mano lleva su maletín al cual no abandona, con la otra mano intenta con dificultad sacar de su bolsillo interno del saco, el aparato con el cual contesta el llamado.

La conversación es breve, - “estoy bien, aún no ha hablado con nadie, estoy todavía caminando en la ruta”. Creatividad- ya viene con una previa preparación de su objetivo

Michael maneja mientras tanto su automóvil, discute una vez más con su esposa, quien junto a sus niños viajan todos en la parte posterior del automóvil. Repentinamente se entrecruzan con una figura, que distinguen mientras esta camina en su misma dirección por la carretera, en ella reconoce Michael a su hermano Cristian. Frena por tanto su coche bruscamente.

Como observaremos, esta suele ser su conducta, baja a los gritos del coche y abraza con violenta alegría a un sorprendido hermano con desenfrenado cariño.

Cristian reconoce a sus sobrinos y a su cuñada, los saluda cariñosamente con natural calma, mientras que Michael los hace bajar a todos del auto, al mismo tiempo desaloja del mismo todas las pertenencias de su familia.

Toma el maletín de su hermano lo deposita en el interior del coche, y lo invita a sentarse a su lado, para de esta forma partir hacia la casa de su padre a beber unas copitas invita Michael.

Cristian en principio sorprendido, se niega continuar el trayecto que le falta recorrer hasta la casa de su padre en el coche de Michael, pero casi a la fuerza es obligado Cristian a ingresar en el automóvil por Michael.

Esto lo impone por medio de entre cariñosos abrazos e impulsivos empujones, actúa como si lo realizado hasta el momento, fuera algo totalmente normal, partiendo así ambos hermanos solos hacia la casa de sus padres.

• Diremos que la forma que actúan Michael y su Sra. Esposa frente a sus hijos dentro del automóvil, tendría una calificación indudable, circulo asimétrico y paranoico entre el matrimonio- lo mujer es el rol adjudicado (chivo emisario y depositario), violencia verbal permanente con su mujer.

• Entre hermanos: (Tele positiva)

• De parte de Cristian representa la denotación y connotación expresiva. (Una proyección inconsciente.)

• En esta apertura debemos ubicarnos en ella, antes de abrir calificaciones sobre el contenido para conocer la historia de los personajes y así delimitar lo que producen sus presentes E.C.R.O. referencial.

• Comunicación digital (celular).

• Actitudes.

2°.- Arriban a la casa paterna Cristian y Michael.-

Al llegan a la Mansión – Hotel ambos son recibidos en la recepción por quien cumple la función de conserje. Lo cambiado que encuentran el lugar, desde su recordada infancia cuando ingreso la familia a habitar el lugar.

Michael se presenta como hijo del homenajeado marcando el espacio que intenta de esta forma le reconozcan, dándose importancia pregunta al conserje. “¿sabe usted que yo tengo problemas con el personal de aquí?”

Luego de escucharlo el conserje educadamente le indica que no figura en la lista de invitados, la cual realizó su propio padre para el acontecimiento. Pero en ella si se encuentra su hermano Cristian, a quien ya entrega la llave de un cuarto.

Michael se queja amenazadoramente manteniendo su temple agresiva. Cristian intercede y logra que ubiquen a su hermano y su familia.

“En esa oportunidad borracho armo un escándalo que lo distancio con su padre”.

• Lo viejo y lo nuevo se manifiesta, en la apreciación del hotel cuando arriban. Como así también pertenencia y afiliación, han vivido afiliados a ese ambiente como integrantes de su comunidad.

• Los individuos con desordenes de personalidad evidentes como Michael en este caso, presentan un alto grado de disociación psíquica resultado de experiencias traumáticas tempranas que mantienen presente, el desorden, predice conductas en particular las de automutilación. (Hermana muerta)

• La actitud mostrada agresiva y enervada de Michael, revela su patología paranoica, junto a la de su esposa que reacciona defensivamente de la agresión que su esposo la obliga a realizar y así lo acompaña actuando de igual forma, aunque en ella se diferencia veremos tal vez esto podría ser una actitud defensiva, por el constante mal trato que recibe por parte de su esposo.

Edin, hermana mayor de Michael y Cristian, aparece viajando en la carretera sentada en la parte posterior de una limusina, mientras conversa animadamente con el chofer, fuma un cigarrillo trasluciendo su estado de irritabilidad, deja fundadas sospechas del contenido del tabaco que inhala.

Se muestra ansiosa y descontrolada, propone al chofer que acelere su desplazamiento por la carretera, “si vas más rápido te doy mi número de teléfono”. - justifica su ansiedad y deja entrever que luego de alguna manera se lo reconocerá, agregando – “es que tengo que llegar antes que el resto de la familia p agregando ara recibir a los invitados”

Continúan charlando ahora ambos en forma distendida y lasciva, riéndose alegremente con su pícara conversación, en busca del premio ofrecido continua conduciendo el chofer ahora en forma imprudente y temeraria.

Edin deja librada a la imaginación de cada analista, cuál será el premio a otorgar al chofer…

Llegan a la casa paterna, se encuentran los tres hermanos, Edin, Cristian y Michael, la hermana increpa exaltada a Michael que hace allí “si no has venido ni al funeral de tu hermana, y ahora vienes a la fiesta de papá,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com