ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO SERÁ LA TIERRA NUEVA ?


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

I N T R O D U C C I O N

Un cielo y una tierra nueva es lo que Dios tiene preparado para sus hijos. Es la gran promesa en donde la batalla final entre Cristo y Satanás llegará a su fin, y después de mil años en el cielo, Dios restaurará la tierra, manchada por el pecado en un hogar nuevo, puro, inimaginable, pero real, en donde Él mismo morará con nosotros por toda la eternidad.

¿Cómo será la tierra nueva?,

¿Cómo será el proceso de su restauración?,

¿Cómo será la vida allí?,

¿Qué actividades realizaremos?

El presente trabajo, con la ayuda de Dios, tratará de responder estas preguntas en el trascurso de los temas a desarrollar.

1. CÓMO SERÁ LA TIERRA NUEVA ?

Juan escribe en Apocalipsis 21:1: “Vi un cielo nuevo 1 y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más”.

Será real: (2P 3:6,7,13) Vez tras vez la Biblia declara que este hogar eterno de los redimidos será un lugar real, una localidad que personas reales, con cuerpos y cerebros pueden ver, oír, tocar, gustar, oler, medir, dibujar, probar, y completamente experimentar. Es en la tierra donde Dios localizará este cielo real.

Continuidad y diferencia: El término tierra nueva expresa tanto continuación como diferencia de la tierra presente. Pedro y Juan vieron la antigua tierra purificada de toda contaminación por fuego y luego renovada (2P 3:10; Ap 21:1) La tierra nueva es esta tierra, pero recreada por Dios, libre de las manchas del pecado.

El mismo fuego proveniente de Dios que consumió a los impíos purificó toda la tierra. Las desgarradas montañas se derritieron con el ardiente calor; también la atmósfera y todo el rastrojo fueron consumidos. Entonces nuestra heredad apareció delante de nosotros, gloriosa y bella, y heredamos toda la tierra renovada.

El mar separa a los amigos; establece una barrera entre nosotros y aquellos a quienes amamos. El vasto e insondable océano rompe nuestros vínculos. En la tierra nueva ya no habrá mar, ni habrá allí "galeras con remos". En lo pasado, muchos que amaban y servían a Dios fueron encadenados a los asientos de las galeras y obligados a cumplir la voluntad de hombres crueles y de corazón duro. El Señor ha contemplado sus sufrimientos con simpatía y compasión. Gracias a Dios, en la tierra nueva no habrá corrientes impetuosas, ni océanos invasores, ni olas inquietas y bulliciosas.

Todo lo hermoso de nuestra patria terrenal ha de recordarnos el río de cristal y los campos verdes, los árboles ondeantes y las fuentes de aguas vivas, la ciudad resplandeciente y los cantores vestidos de blanco de nuestra patria celestial, el mundo de una belleza que ninguna lengua humana puede describir. "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com