ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase del Arrepentimiento.


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

 EL ARREPENTIMIENTO

Somos influenciados por factores familiares, sociales y culturales; a través de ello hemos adquirido juicios, criterios y conceptos, con los que elaboramos nuestros pensamientos afectando nuestras emociones, sentimientos y toda nuestra existencia. Dice la biblia: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él” Proverbios 23:7a.

Jesús dijo que en su nombre se predicara el arrepentimiento el mismo que implica un cambio de mentalidad y un cambio de conducta de nuestra manera de vivir. La biblia dice: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”Romanos 12:2

1.  EL ARREPENTIMIENTO: UN CAMBIO DE MENTE

Definición de arrepentimiento: el significado original de "metanoeo", (palabra griega traducida como 'arrepentimiento'), significa "cambio de mente" e implica un cambio de perspectiva respecto al pasado, y una evaluación general de muchas cosas hechas previamente, lo que conlleva a la comprensión de la culpa personal y el reconocimiento de haber hecho algo mal. En el mismo sentido, se suelen considerar la necesidad de un cambio de conducta, de actitud, de orientación y de dirección como indicios de un arrepentimiento verdadero.

Jesús demanda que cambiemos todo este modelo interno, llamando:

  1. Al arrepentimiento él dijo “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio” Marcos 1:15
  2. Y empecemos a vivir en conformidad a la ley del Espíritu. El propósito de Dios para cada uno de Sus hijos es que nos rindamos al reinado y gobierno del Espíritu Santo: “Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu” (Gálatas 5:25).

En otras palabras, “¡Si él vive en usted déjelo que El le dirija!”

2.  LA CONVERSIÓN: que está ligado al ARREPENTIMIENTO y a la FE en Cristo por que el vino para limpiarnos del pecado con su sangre. Se demuestra con un cambio de actitud y conducta.

Efesios 4:22 nos demanda “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre…” ello abarca:

a. Nuestras actitudes y conductas, es decir nuestras disposiciones adquiridas por actos malos repetidos (hábitos, costumbres) y características que ayudan a definirnos como personas que no hacen la voluntad de Dios.

b.  El modo como organizamos nuestra vida personal y las prioridades establecidas.

  1. Nuestra manera de hablar y de tratar a los demás.

3. HOMBRES QUE SE RESISTEN AL ARREPENTIMIENTO Y A LA CONVERSIÓN

  • Los moralistas (Lucas 18:9-14). Son aquellos de vida disciplinada, cuidadosa y de muy buena reputación social que confían más en su moral religiosa que los lleva a pensar: que no son ladrones, injustos, adúlteros, ni se aprovechan de su condición social. El Señor nos demuestra que este tipo de personas no alcanzan a agradar a Dios.
  • Los que confían en sus riquezas (Lucas 16:14-15 y 19-31). Se trata de personas que creen que las cosas que los hombres tienen en estima (carros, casas, títulos) son suficientes en la vida. Esta forma de entender la vida les obstaculiza creer en Jesús (Juan 5:44) y les conduce a rendir culto al dios mamon, dios de las riquezas.
  • Los que confían en su tranquilidad social (Lucas 13:1-5). Estas personas creen que la religión es solamente para los que tienen problemas y situaciones difíciles; para ellos vivir sin apremios es signo de la inocencia ante Dios. Actúan igual que quienes confían en sus riquezas, pero ignoran que perecerán igualmente si no se arrepienten y cambian de vida (Lucas 13:3).

CONCLUSION

La palabra de Dios dice: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad”  1 de Juan 1:9.

Es tiempo de arrepentirse de todo corazón creyendo en fe que Jesús murió por nosotros, en la cruz se llevó todo el pecado de la humanidad y el nuestro.

ELEMENTOS DE UN ARREPENTIMIENTO GENUINO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (187.8 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com