ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Y Religion


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

RELIGIÓN Y ALIMENTACIÓN

Empiezo hablando de mi religión, el cristianismo y su relación con la comida porque hasta ahora me doy cuenta de cosas y de prohibiciones que tengo como creyente a cerca con lo que me como. En la misa es donde ocurre la celebración o festejo simbólico de la santa cena que tiene un papel litúrgico más importante. En la Eucaristía se ofrece pan y vino, como símbolo del sacrificio del hijo de Dios. La religión cristiana quitó los tabúes de la sangre, del cerdo y de las comidas impuras aunque hay animales que no se comen, como la rata y el murciélago considerados animales próximos al infierno. La verdad yo como creyente no tenía mucha idea de las prohibiciones que tengo, solo conocía que en cuaresma y pascua no se puede consumir carne, yo no sabía que todos los viernes del año tampoco se puede comer carnes rojas, y ahora pienso todos los viernes en que he pecado o he faltado al respeto a mi Dios, pero a pesar de que lo sé de esto lo sigo haciendo y no siento que estoy haciendo mal, y pienso que si yo creo en él y lo amo como siempre lo he hecho y como me enseñaron mi Dios no me va a castigar.

Yo pienso que la alimentación es un acto voluntario e influenciable por que las personas comen lo que ella quiere o le parece saludable, y ella es consciente de tomar la decisión de comer o no así sea que su Dios se lo prohíba, por lo general en todas las religiones se busca eliminar el alimento y el placer de consumirlo. Generalmente los alimentos prohibidos son de origen animal.

Existen muchas religiones y cada uno son diferentes y abarcan distintos modos de comer y también tienen sus prohibiciones acerca de la comida entre ellas están Islamismo, Judaísmo, Religiones africanas y Orientales, Hinduismo, Budismo, etc.

En el islamismo considera la comida un bien de Dios, hay que hacerlo con moderación y hay que compartir con los más necesitados. Ramadan es la fiesta religiosa más importante del mundo islámico, se hace en el noveno mes del año lunar musulmán, durante el día no se puede comer, tampoco beber, ni tener relaciones, ni perfumarse, mientras haya luz del día. Al atardecer realizan una comida que recibe el nombre de iftar (romper ayuno) y que se convierte en una pequeña celebración. Pero yo no me imagino todo un día sin comer como lo hacen ellos, como a cualquier persona le gusta comer para sentirse activo y con energías para seguir su día. Y que hacen los que están enfermos, embarazadas o niños, que pueden comer con la condición de dar un valor monetario que se destina para los más desfavorecidos y yo me pregunto si en el que caso de que el enfermo sea un desfavorecido que no tiene para ofrecer nada en que se hace al respecto.

La alimentación es también un hecho social, cultural que nos remite a un sistema articulado de reglas y clasificaciones que ordenan el mundo y le dan sentido. En efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com