ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Motiva Un Lider A Otros


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Como motiva un líder a otros

Capitulo 4

4. Un líder se identifica con su gente. (Nehemías 2:17-18).

Nehemías no se presento como un extraño que había aparecido en el momento exacto para rescatar a Jerusalén de la situación en la que se encontraba. Lo que hizo Nehemías fue aceptar la culpa, se identifico con la frustración y los animo a hacer una situación sincera del problema.

Los padres saben que los hijos responden mejor cuando sienten que los padres los comprenden y se identifican con su problema.

Los lideres comprenden esto: “Las mejores ideas no son mías, ni tuyas; son nuestras”

5. Un líder no oculta la seriedad del problema

Nehemías no trato de atenuar el problema, lo que hizo fue dramatizarlo. Al resaltar lo seria que era la situación , apelo a sus emociones. ¿Por qué uso esta táctica? El sabia que ellos llevaban años viviendo de esa forma, y mientras no les importara lo suficiente, no cambiaria nada.

¿Has observado que cuando uno vive durante mucho tiempo una mala situación, comienza a ignorarla? Al volver a centrar la atención del pueblo en el problema que había estado viviendo durante décadas, hizo que se enfrentaran a la realidad.

Después de que el líder se enfrenta a la realidad, necesita que su equipo también lo haga. Los cambios no se producirán mientras no nos sintamos descontentos. El líder crea ese descontento, ya que es la única forma de producir un cambio.

Cuando creas descontento , ten en cuenta que estas buscando criticas. Todo el que sacuda las cosas se esta metiendo en problemas. Pero esa es la marca del líder. En primer lugar, apelo a su autoestima. Les dijo: “Somos el pueblo de Dios”. No deberíamos estar viviendo en medio de ruinas. Los muros están en el suelo. El lugar es un desastre y es solo un montón de escombros. Esto es vergonzoso. “Nosotros podemos lograr algo mejor que esto”.

Los judíos eran el pueblo de Dios y ahora el mundo entero se reía de ellos. “Dicen que adoran al Dios verdadero” decían otros burlándose , “pero ni si quiera pueden reconstruir su propia ciudad”.

¿Cómo es posible que ese Dios tan grande , cuando ellos están viviendo entre escombros y ni si quiera pueden reconstruir sus muros?

Al dramatizar el problema., Nehemías apelo a unos motivadores internos: la autoestima y la Gloria de Dios.

La mayor motivación de la vida no es la externa ni la interna, sino la eterna

Nehemías convoco las tropas con este grito de guerra: “ Por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com