ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta En Un Grupo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

La conducta del líder dependerá también de cuanta confianza se tengo con los miembros y la capacidad que tenga el líder para dirigir al grupo.En efecto el grupo de membrecia sobre las respuestas que el individuo dé al sector de la política. En esta situación encontramos implicados a tres elementos que son: el individuo, el grupo y el mundo de la política. La resistencia al cambio puede entenderse como una reacción esperada por parte de las Personas, las cuales estando en un periodo de equilibrio, perciben la amenaza de la inestabilidad e incertidumbre que traen consigo las modificaciones. Rasgos de líderes. Que quieren esforzarse por adquirir cualidades. Deben ser leales, valientes, tener el deseo de ser un líder y sabes las consecuencias

Capitulo 36: “propiedades estructurales de los grupos”

se refiere a partes distinguibles del grupo, cuya naturaleza y orden constituyen las “propiedades internas del grupo”.

Puede decirse que un grupo está estructurado cuando adquiere cierta estabilidad en el arreglo de relaciones entre los miembros.

Orígenes de la estructura: Tres tipos de factores por completo diferentes, tienden a producir diferencias estables dentro de los grupos. La primera serie surge de las exigencias para una eficiente ejecución de grupo,la segunda surge de las más distintas motivaciones y capacidades de los distintos individuos, y la tercera se deriva de características físicas y sociales del ambiente de grupo.

Eficiente ejecución de grupo

Es más efectivo “especializar” las tareas de los miembros.

Por lo común se preocupa primero de ver cada posición:

a) conste de una serie de funciones fácilmente ejecutables por el individuo

b) su responsabilidad ante otra posición no es ambigua, c) tiene clara autoridad sobre otra posición y, d) está directamente conectado, en la red de comunicación de la empresa, con unas posiciones, pero no con otras.

Capacidades y motivaciones de los individuos

Cierta gente gusta de asumir responsabilidades, mientras que para prefiere que le digan que hacer. Algunas sientes satisfacción de ser famosas y exhibirse, otras son tímidas y reservadas.

Es obvio que las capacidades y las predisposiciones individuales producen regularidades de interacción y diferenciaciones entre las partes de un grupo.

La seguridad individual se deriva en gran parte de poder la persona confiar en un ambiente social estable.

El deseo de interacciones personales estructuradas es un mecanismo defensivo que intentan controlar la conducta de aquellos individuos del sistema que tienen autoridad para iniciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com