ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rechazo actúa sobre aquellas conductas individuales que, por diferentes motivos, desagradan al grupo. Pero el rechazo no parte del individuo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

El autor Malaver (2015) nos dice que la escolaridad intermedia se da que algunos profesores hacen el “Intento de eliminar el control paterno (cumplimiento de los deberes)” por eso que Hellen no se siente capaz de hacer las cosas correctamente bien se siente insegura. Por otro lado en la sociedad hay padres que obligan a que los adolescentes estudien y que lo vean como una cosa negativa pero la autora Sánchez (2008) Sicóloga del Centro de Desarrollo Personal Perfil señala que los padres nunca deben de fomentar que a través de sus hijos puedan lograr cosas que ellos no pudieron hacerlo en su momento, ése es un error básico que los padres cometen al imponerles gustos, actividades o profesiones que no son del agrado de sus hijo, lo que ocasionan en la paciente su madre quiero que termine la secundaria y estudie lo que ella no pudo estudiar entonces ella esta con idea afligida que solo tiene que cumplir con ella y hace sus cosas por obligación.

El rechazo actúa sobre aquellas conductas individuales que, por diferentes motivos, desagradan al grupo. Pero el rechazo no parte del individuo, sino del grupo y esto es lo que explica que actúe como una fuerza socializadora con sus propios efectos negativos nos menciona la psicóloga Tinoco (2007) por lo que coincide con el estudio caso de Hellen que se queja que lo molestan y rechazan de grupos de compañeras que quiere formar por tan solo ser parte de una religión, mientras, que se ha argumentado que los casos de aparición temprana y severa de trastorno de conducta exigen una mayor necesidad de diagnóstico adecuado y que los casos con una aparición precoz pueden ser más probables de cumplir los criterios de Trastorno Antisocial de la Personalidad, Paris (2008). Por lo que vemos en la menor el primer contacto que tiene en su hogar pueda que tenga rasgos de ser antisocial su autoestima no esta de lo normal trata de complacer en su hogar en hacer las cosas bien.

La siguiente autora Arky (2016) nos habla sobre las dificultades de las dificultades del procesamiento visual en las habilidades de la vida diaria que son las dificultades del complican las tareas simples, desde elegir el mismo color de calcetas, hasta recordar un número de teléfono, cuando la paciente se le presente un test donde se veía esa área se vio reflejado en ella su percepción con puntuaciones bajas por lo que es bastante preocupante. Seguidamente Sabater (2016), habla sobre dimensiones de los adolescentes que exigen mucho a sus hijos porque sean perfectos y esto crea una dependencia y pasividad: un adolescente acostumbrado a que se le diga qué debe hacer deja de decidir por sí mismo. Y esa manera la menor buscaba siempre la aprobación de sus padres y pierde su espontaneidad, su libertad persona.

Por otro lado, el autor Granada (2016) nos hala cerca del deterioro de la atención y concentración que, en los adolescentes, estas dificultades a menudo conducen a un bajo rendimiento escolar, deterioro de las relaciones con los compañeros, reproches por los adultos, ansiedad y desmoralización, que a su vez acentúan los problemas básicos y es cierto al mismo tiempo Hellen muestra su promedio de bajo rendimiento escolar por lo que se ve reflejada en algunos test que se le aplico. Entonces el autor Rodríguez (2013) señala que los adolescentes muestran un problema para generar conductas con una finalidad; resolver problemas de forma planificada y estratégica; prestar atención a distintos aspectos de un problema al mismo tiempo; dirigir la atención de forma flexible; inhibir tendencias espontáneas que conducen a un error; retener en la memoria de trabajo la información esencial para una acción; y captar lo esencial de una situación compleja, lo que nos confirma que la paciente en algunos test muestra un coeficiente intelectual que no es adecuada en su edad cronológica, algo muy preocupante.

Roman (2012) habla sobre el TOC en la adolescencia temprana dice que se tiene en cuenta tanto el malestar que causa del adolescente como lo que llega a interferir en su vida cotidiana. En la mayoría de los casos tareas como el aseo personal, los deberes, vestirse, conciliar el sueño, se ven francamente alteradas, podemos decir la paciente presento algunos rasgos de este trastorno por las conductas manifestadas en los momentos de las entrevistas. La psicóloga terapeuta Rojas (2015) comenta de la familia perfecta no existe porque, al fin y al cabo, está formada por humanos y ninguno somos perfectos. En las anamnesis de la menor nos comentaba que le encantaba vivir con su familia, pero siempre recalcaba de que su familia es perfecta para ella, entonces no existe porque cada uno tiene su personalidad, con sus virtudes y defectos, y todo ello se refleja en las dinámicas familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com