ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consagración De Monaguillos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 5

DIOCESIS DE CÚCUTA

PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA

GRUPO DE MONAGUILLOS

“KERIGMA”

SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY SUPREMO DEL UNIVERSO

CONSAGRACIÓN DEL GRUPO DE MONAGUILLOS

“KERIGMA”

Serán invitados los padres de todos los monaguillos, a los padres de los niños nuevos se les ubicara cerca del presbiterio, dentro de la asamblea, puede ser en las primeras bancas. Ellos tendrán el alba y roquete en sus manos y a su lado los padrinos escogidos.

Entre tanto en la sacristía se preparan todos para la procesión de entrada, debidamente revestidos los monaguillos antiguos. Los nuevos se ubicaran detrás en dos filas, con camisa blanca y zapato negro o cerrado, el sacerdote al colocar incienso se iniciara la procesión, acompañada por el canto de entrada.

MONICIÓN DE ENTRADA

Muy buenos días

Estimados Hermanos: En este domingo, la Iglesia Universal despide el Año Litúrgico 2014, el cual tiene como centro de celebración a Cristo Resucitado quien hoy con gozo, exaltamos como el Rey del universo. Un rey misericordioso y admirable; que no posee súbditos, sino discípulos. Su reinado no se cimienta en el poder y la opresión, sino en el amor y el servicio. Por ello, obedeciendo este mandato, 11 niños de nuestra parroquia han decidido generosamente entregar su vida desde este momento, al servicio eucarístico y desinteresado en la comunidad bajo el ministerio de monaguillos.

Que el Espíritu Santo los colme de su eterna sabiduría asimismo de obediencia y fortaleza, para que nosotros, los aquí presentes siguiendo su ejemplo nos incentivemos a dar testimonio del amor fraterno y la verdad ante el mundo.

Con gran alegría, iniciemos esta solemne Eucaristía.

CANTO ENTRADA: Pueblo de Reyes/Iglesia Peregrina

Quienes están revestidos, hacen la debida venia y se ubican en sus lugares como de costumbre (en el altar), los niños a consagrar permanecerán frente al altar en unas sillas, sin subir al presbiterio. Se inicia la Eucaristía normalmente (Ritos iniciales)

CANTO PENITENCIAL: Ten piedad Señor, ten piedad, soy pecador/ Señor mi señor, ten piedad de nosotros.

Canto: Gloria Solemne

MONICIÓN A LA PALABRA

La Palabra de hoy nos recuerda como Dios a ejemplo de un pastor y un juez bondadoso conduce humildemente a todos aquellos a los que ama, paso a paso y con gran esfuerzo, hacia la plenitud de su gloria, aquella que todos esperamos gozar algún día; Pero surge una pregunta ¿qué debemos hacer para alcanzar el reino de Dios?

Escuchemos con mucha atención.

RITO DE PRESENTACIÓN

Después de proclamado el Evangelio, se dispone a presentarse los niños. El Diacono Miguel los presenta de esta manera:

• Diacono: Pónganse en pie y acérquense los que han de ser admitidos al grupo de monaguillos “kerigma” de nuestra comunidad parroquial.

Luego el Coordinador prosigue así:

• Coordinador: Padre N.n, hoy he venido hasta aquí, para pedirle que admita a estos niños a formar parte del sagrado ministerio de los monaguillos de esta parroquia, con el deseo de servir dignamente en el Altar del Señor bajo la orientación del Espíritu Santo y la protección de nuestra patrona: La virgen de la Candelaria.

Luego el Padre Omar responde:

• Padre: ¿Sabes si estos niños están convenientemente preparados para servir con piedad, entrega y fe, tan importante servicio a la Iglesia?

Luego el Diacono Miguel responde:

• Diacono: Me consta que durante varios encuentros, estos candidatos han recibido la adecuada preparación espiritual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com