ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONSAGRACION


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

LA CONSAGRACION.     TEMA PARA CELULA DE 12.

2 Corintios 5. 14-15.

             Lo primero que debemos hacer después de experimentar la salvación es consagrarnos. Sin embargo a pesar de que muchos son salvos aun no se an consagrado al Señor. Otros se consagraron pero caen y se levantan y pierden la frescura que tenían. Romanos 6.13. Muestra que la consagración viene después de recibir la vida  nueva. Este nuevo nacimiento es la regeneración. Y la enemistad que había con Dios termina, si no somos regenerados somos enemigos de Dios.  Romanos 8: 7.

El peligro de seguir a Dios sin ser regenerados, es convertirse en un instrumento del diablo, (Judas, Saúl, Caín) ellos estuvieron dentro del pueblo de DIOS  sin ser regenerados,  Después de ser regenerados, viene la consagración, que es nuestro te, de hoy.

Quien no ha  recibido esta vida, no se puede consagrar. Si  una persona lo hiciera sin haber nacido de nuevo,  Dios no aceptara, tal consagración, el no desea nada que este relacionado con Adán y con la muerte. Romanos   5.12,17-19. De Adán solo procede lo corrupto. Lo malo y lo perverso.  Si  alguien lo hace se consagra hoy y mañana se olvida.  Es como darle cuerda a un reloj. Muchos  le hacen a dios grandes promesas, pero cuando se van todo queda olvidado. Este es el tiempo de consagrarnos de dedicarnos a el, si no lo hacemos volveremos a caer.

I.-  EL FUNDAMENTO DE LA CONSAGRACION.

Romanos 6 y  Romanos 12. Estos dos capítulos hablan de que tenemos que consagrarnos, nosotros somos libres por su sangre y por lo que el hizo  en la cruz y por que el fue misericordioso. Nos manda a ser agradecidos.

   El nos salvo y tiene como propósito que nosotros expresemos la vida de su hijo y solo consagrándonos, podremos reflejarle y si no reflejaremos a Adán, la vida antigua. Romanos 8.29.  el nos compro y el nos engendro. Leamos  Génesis 17.12.  Dios nos compro y pertenecemos a el, pero el no nos obliga, si queremos servir a las riquezas, o  al mundo, el no nos detiene, puedes servir a los ídolos, a tu vientre,  el esperara asta que un día digamos DIOS QUIERO SER TU ESCLAVO Y NO PORQUE ME COMPRASTE, SINO PORQUE VOLUNTARIAMENTE QUIERO SERLO. ROMANOS 6.16.

  • Por una parte somos sus esclavos por haber sido comprados.
  • Por otra. Por que queremos serlo voluntariamente.

Bajo la ley venimos a ser sus esclavos cuando nos compro. Bajo la gracia, venimos a ser sus esclavos en una manera voluntaria, de una decisión propia.

  • Cuando vivíamos en pecado no podíamos consagrarnos a el.
  • La historia de una esclava. 2 subastadores y el tercero. No te compre para ser mi esclava te compre para que fueras libre.
  • Romanos 6:1-6. Manda a que consagremos nuestros miembros a el. Y Romanos 12:1-2pide que consagremos nuestro cuerpo a el. 1 corintios 6: 13.  El cuerpo es para el Señor, no para pecar.

No podremos hacerlo por nuestra cuenta solo podremos hacerlo por Cristo que vive en nosotros.  Cuando un hebreo compraba a un esclavo, el esclavo servia a su amo por 6 años y el séptimo quedaba libre, pero si el esclavo quería a su amo y no quería ser libre, el amo lo llevaba con los jueces y le hacían un hoyo en la oreja y con esa seña, el servia a su amo para siempre. Éxodo  21.2-6.  si amamos al señor le serviremos para siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (971.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com