ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consagración nazarenos


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 5

MONICION DE ENTRADA

Hermanos y hermanas muy buenas noches:

Hoy nos hemos reunido a la luz de la Palabra, para celebrar de manera muy especial la Consagración de nuestros hermanos como agentes de Pastoral Social, quienes como la Santísima Virgen María reciben su misión con alegría, seducidos por el inmenso amor de Jesucristo y su Santísima madre.

Y hoy Señor, han vendido a colocar sus corazones al servicio de tu Iglesia.  

Iniciemos cantando con inmenso gozo en nuestro corazón.

MONICION DE LAS LECTURAS  san Juan (6,44-51)

Quien está abierto a la verdad encuentra en Jesús la respuesta. Hoy, mucha gente se aleja y no la encuentras. ¿Es culpa de quién? ¿De las personas que no quieren escuchar? ¿O de los cristianos que no sabemos presentar el evangelio como un mensaje de vida?

Hermanos, para encontrar la respuesta, Escuchemos con atención.

ORACION A LOS FIELES

Padre sabemos que siempre nos ayudas, que salvas, que nos respondes. Por eso traemos a tu presencia nuestras peticiones con la seguridad de que serán escuchadas. Respondemos:

R. - ATIENDE NUESTRA SÚPLICA, SEÑOR

  1. Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que no desfallezcan en su labor de presentar al mundo la Salvación que Jesucristo nos trae y todos lo proclamen Señor. R/.

  1. Por nuestros hermanos de la Pastoral Social,  que hoy se consagran a ti, como tus discípulos, para que tomados de tu mano no desfallezcan en el arduo caminar hacia la salvación. R/.
  1. Por todos los que rechazan a Jesús. Por aquellos que lo han olvidado. Para que despiertes en ellos sentimientos de fe y de esperanza en Ti. R/.
  1. Por todas las personas que no tienen acceso a escuchar la Palabra; para que el Señor mande hombres generosos a llevar tan preciado don. R/.
  1. Por las familias de nuestra comunidad, para que teniendo a Cristo en el centro de su hogar, Él las socorra en momentos de incertidumbre y necesidad. R/.

Señor, atiende estas súplicas que tu pueblo presenta y aumenta nuestra fe para que cada día vivamos más cerca de Ti.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amen.

OFRENDAS

Te ofrecemos Señor el PAN Y EL VINO, fruto de nuestro trabajo, ilusionado y sacrificado, se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, para alimentar nuestro corazón y nuestra fe.

CONSAGRACIÓN Y RENOVACIÓN DE LOS COMPROMISOS DE LOS AGENTES DE PASTORAL SOCIAL.

COMENTARIO CONSAGRACIÓN:

En este momento inicia el rito de bendición de los miembros de la Pastoral Social, por medio de las Renuncias a Satanás, de la profesión de los compromisos y de la profesión de fe de nuestros hermanos. Por último, se culminará este momento con la bendición.

PREPARADOR: Acérquense quienes van a recibir la bendición como  nuevos agentes de Pastoral Social de la parroquia La Natividad de Nuestra Señora. (En este instante se acercan los que van a ser bendecidos para ejercer el servicio de agentes de Pastoral Social)

Candidatos a Agentes Pastoral Social: Presente.

PREPARADOR: Reverendísimo Padre, estos bautizados que se han preparado conscientemente para su consagración como agentes de pastoral social, piden por mi medio, ser nuevamente consagrados al Servicio del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

CELEBRANTE: ¿Sabes si todos fueron preparados convenientemente para recibir con libertad y conciencia esta consagración?

PREPARADOR: Me consta que todos han recibido la adecuada catequesis, se han preparado con la oración y la caridad, y están decididos a renovar sus compromisos bautismales para ser fieles testigos de Cristo.

CELEBRANTE: En el nombre del Señor os aceptamos para ser consagrados en la fe que los confirma en la vida del Espíritu Santo, que recibisteis en vuestro bautismo.

TODOS: Te damos gracias Señor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com