ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Monaguillo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 5

SER MONAGUILLO

Ser monaguillo es hacer un servicio importante a la comunidad cristiana.

Ser monaguillo nos acerca más a Jesús y nos hace vivir más su amistad.

Ser monaguillo nos enseña a vivir como cristianos.

Ser monaguillo, desde luego, vale la pena.

Ser monaguillo no es una cosa cualquiera.

Nosotros, los cristianos, nos reunimos todos los domingos para celebrar la eucaristía, la misa, que es el momento principal de nuestra fe. Y el mo¬naguillo es aquel que ayuda a que la misa del domingo se celebre mejor, que todo esté a punto, que todos los asistentes puedan rezar y celebrar como es debido.

Y están también, de un modo especial, los grandes días de fiesta: la Semana Santa y la Pascua, la Navidad, la fiesta mayor... En esos días, más que nunca, el monaguillo debe procurar con todo su esfuerzo y sus capacidades que las celebraciones tengan la solemnidad que les corresponde, y todo esté mejor preparado que nunca.

Ser monaguillo no es una cosa cualquiera.

Porque con nuestra actuación, servimos y ayudamos a toda la comunidad de los cristianos. Como también la ayudan los que realizan otras tareas o ministerios: los lectores, los responsables de los cantos, etc. Y lo hacemos muy cerca de Jesús, muy cerca de la Palabra y de la Eucaristía que él nos dejó. Y así aprendemos, día tras día, a ser más amigos de él, más cristianos.

Ser monaguillo no es una cosa cualquiera. ¡Ser monaguillo es algo muy importante!

Por ello, vale la pena que te prepares bien, que lo hagas lo mejor de que seas capaz, que quieras ser un buen modelo para todos los que te vean, que ames cada día más a Jesús y cada día más a toda la gente que tienes a tu alrededor.

CUALIDADES DEL MONAGUILLO.

Para ser Monaguillo se necesitan desarrollar ciertas cualidades entre las que están las de:

Piedad: que se manifiesta sobre todo en la participación en los sacramentos, en la oración y en el gusto por las cosas sagradas.

Obediencia: hacer con prontitud y eficiencia lo que debo hacer.

Respeto: en especial para con el sacerdote, con los lugares y objetos del templo con los que tienes contacto.

Reverencia: darla a Dios, a los Santos, al Templo y a los objetos que sirven para el culto Divino.

Urbanidad: el buen Monaguillo la practica siempre

a.- Se presenta limpio a todas las ceremonias.

b.- Es atento con todos, a todo y en cualquier parte.

e.- Es servicial e imaginativo.

d.- Está atento para que su servicio al Altar sea siempre correcto y preciso.

¡TE LLAMAS MONAGUILLO!

El Papa Juan Pablo II en su Exhortación Apostólica: “La Iglesia en América” nos dice en el número 44 que los fieles laicos necesitamos ser conscientes de nuestra dignidad de bautizados y que la renovación de la Iglesia en América no será posible sin la presencia activa de los laicos. También nos recuerda que los lugares en los que realizamos nuestra vocación de fieles laicos son dos.El primero y el más propio de nuestra condición laical es el de las realidades temporales, es decir todo lo relacionado con nuestra vida diaria: la escuela, la familia, la calle, los amigos, el trabajo, las diversiones, la política, los medios de comunicación social, los grupos,

Así llevamos el Evangelio a las estructuras del mundo y lo consagramos a Dios. Nos pide que llevemos los valores evangélicos como son la misericordia, el perdón, la honradez, la paciencia. El segundo campo que tenemos es al interior de la Iglesia y aquí nos pide que no confundamos los ministerios de los laicos con los ministerios ordenados, o sea con los que les corresponden a los sacerdotes. Por lo tanto no podemos usar el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com