ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolar al Triste


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Ciclo Escolar 2015-2016

Diplomado en Humanidades

“OBRA DE MISERICORDIA”

Materia: Educación en la Fe                                                                    Trabajo presentado por:

Pbro y Lic. Jesús Gerardo Delgado Martínez                                        Dante de Jesús Morales Sánchez

                                                                                                                      Especial “A”

San Pedro Garza García. N.L. a 8 de Abril del 2016

Consolar al Triste

Cualquier obra de misericordia es importante, ninguna tiene mayor beneficio que otra, lo importante es vivir el mandamiento que el Señor nos da.

Pero pensar en darle de comer al hambriento de inmediato podemos pensar en hospitales, comedores públicos o simple y sencillamente algún indigente, visitar a los enfermos suena también muy fácil de poder vivirla o accionar en esta obra de misericordia; Pero cuando nos proyectamos en “Consolar al Triste”, en lo personal no me suena fácil, porque hay pobres que son más felices siendo pobres, y ricos que son tristes siendo ricos, quizá suena contradictorio pero así es.

Un ejemplo sencillo puede ser de aquel que lo tiene todo y se esfuerza por tener la mejor calidad de vida, los tiempos, el trabajo, la ciudad son un ruido continuo de su vida que le hace ir perdiendo la sensibilidad a lo importante de vivir, que es disfrutar de tu estancia en el mundo, tanto tienen que ni lo saben, y eso mismo los lleva a la infelicidad que con el tiempo se vuelve soledad y tristeza. Con esto no quiero decir que el pobre no sea triste, en mucho de los casos o en la mayoría de ellos, el pobre se entristece porque no tiene muchas maneras de cómo sobrevivir, tiene que esforzarse más.

Es aquí cuando entra nuestra labor cristiana de saber entender quien es una persona triste y como saber consolarla. Y repito, ¿Que acaso los encontramos en los hospitales?, ¿ En la Cárcel?, ¿dónde está el triste?, como saber ¿quien es una persona triste?, te puedo invitar a pensar en alguna persona que sea Alegre totalmente o que toda su vida sea alegría… ¿La Encontraste? … creo que no la hallaras. Atravesar por momentos tristes es parte de nuestra existencia humana. Consolar al triste va mas allá de nuestra realidad humana, se trata de saber consolar a aquel hermano que lo necesita, saber reconocer cuando lo necesita, apoyar, darle aliento y ánimos de seguir adelante en esta vida cuando ya no pueda mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (196.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com