ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando Dios Busca Frutos En Nuestra Vida


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 5

Cuando Dios busca el fruto en nuestras vidas

“Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.”

Marcos 11:13-14

fruto (literalmente o figurativamente):- fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.

Paz de Cristo hnos., hoy hacemos un alto en el camino, hemos estado estudiando algunos temas que tienen que ver con el fruto del servidor social (amor, prudencia, temor de Dios, paciencia, fe, tolerancia, etc). En esta ocasión estaremos haciendo un autoanálisis con el propósito de ver que fruto estamos dando, o si no estamos dando, para que “demos mucho fruto” pues no sabemos si el hortelano nos está dando la ultima oportunidad, tal vez ya se nos dio una prórroga y esta a punto de vencerse el plazo “El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.” Luc 13:8

En este sentido corremos algunos tipos de riesgos: El no dar frutos, el dar frutos malos y el mejor de ellos, lo que Dios busca, el dar buenos frutos. Veamos en breve cada uno de estos aspectos.

El riesgo de no dar frutos

La parábola de la higuera estéril tiene el propósito de reforzar la advertencia recién dada: la higuera estéril, a menos que dé fruto, será cortada. Esta parábola se refiere, en primer lugar, a la nación y al pueblo judío. Pero, sin duda, es para despertar a todos los que disfrutan los medios de gracia, y los privilegios de la iglesia visible. Cuando Dios haya soportado por mucho tiempo, podemos esperar que nos tolere un poco más, pero no podemos tener la esperanza de que siempre soportará nuestra poca o nula producción de frutos.

Así como se espera que un árbol frutal dé frutos, el pueblo de Dios debiera producir una cosecha de buenos actos. Dios no usa al que dice ser cristiano pero no hace nada para demostrarlo. Como mucha gente en los días de los Apóstoles que eran pueblo de Dios solo de nombre, no hay valor alguno en nosotros si simplemente somos cristianos de nombre. Si los demás no pueden ver nuestra fe en la forma en que vivimos, quizás no somos miembros del pueblo de Dios.

El mensaje de Dios no ha experimentado cambios desde el Antiguo Testamento: las personas serán juzgadas por sus vidas improductivas. Dios espera que seamos activos en nuestra obediencia. Juan compara a las personas que dicen creer en Dios y que no viven para Dios con "árboles improductivos" que serán talados. Para ser productivos para Dios, debemos obedecer sus enseñanzas, resistir la tentación, servir y ayudar activamente a nuestro prójimo y predicar de nuestra fe. ¿Cuán productivo es usted para Dios?.

Si notamos, en la cita bíblica dice “…pues no era tiempo de higos”, esto debe ponernos a pensar, Dios busca fruto a tiempo y fuera de tiempo ¡¡¡, hnos, a veces ntros quizas no queremos hacer alguna cosa para El Señor porque “no es tiempo”, o consideramos que otros lo pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com