ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando La Gloria De Dios Llena Tu Casa


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 4

Cuando la Gloria de Dios llena Tu Casa

10 David ya no quiso llevar consigo el arca de Jehovah, a la Ciudad de David. Más bien, David la desvió a la casa de Obed-edom el geteo. 11 El arca de Jehovah se quedó en casa de Obed-edom el geteo durante tres meses. Y Jehovah bendijo a Obed-edom y a toda su familia. 12 Se le informó al rey David diciendo: “Jehovah ha bendecido la casa de Obededom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios.” Entonces David fue e hizo subir con regocijo el arca de Dios de la casa de Obed-edom a la Ciudad de David. 2 Samuel 6:10-12 (La Biblia Moderna en Español)

Introducción

Al ver el propósito de Dios en el huerto, vemos como allí estaba su presencia en medio de ellos, allí se comunicaba y dos querubines guardaban la puerta del huerto. No había templo porque el templo era la casa, Adán y Eva se paseaban en el huerto y allí tenían la presencia misma de Dios.

Este fue el proyecto de Dios, estar con su presencia en los huertos, en las familias, en las casas.

Desarrollo

En 2 Samuel 6:11 dice: ...11 El arca de Jehovah se quedó en casa de Obed-edom el geteo durante tres meses. Y Jehovah bendijo a Obed-edom y a toda su familia.....

1. Que importante es ver que este hombre Obed-edom, es trabajador o siervo de Edom, y a causa del arca, su casa se convirtió en un lugar de bendición.

• Dios habita con los hombres esforzados y valientes.

2. Por llevar la presencia de Dios a su casa, Dios le bendijo su familia y todo lo que él tenía, y por eso, él empezó a alabar al Señor y le sirvió en el templo.

• La iglesia debe ser un reflejo de lo que está sucediendo en el seno familiar.

• Padre, Madre Dios te ha dado toda autoridad para que la ejerzas sobres los aires que Dominan tu casa; solo un poco de Fe hará que se sujete a ti, cuando andas en integridad ante los Ojos de Dios.

3. Cuando en un hogar Sus principales deciden Establecer a Dios y su presencia como la esencia y los cimientos del hogar todo se torna en bendición.

Que tremenda realidad hermano amado del ejemplo que tuvo David al ver que una de las fórmulas de bendición familiar, es llevarse el arca a la casa.

EL SECRETO DE OBED EDOM:

1. “Obed-edom convirtió su casa, su hogar, en un glorioso altar de adoración”.

• No existe ninguna posición ministerial que te faculte para tener menos necesidad de intimidad con Dios.

• Es necesario que los espíritus, las potestades, los ángeles y tu esposo o esposas y tus hijos vean que tú eres una persona que declaras tu hogar como un manantial de la gloria de Dios en la tierra.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com