ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa De Dios


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Abierta Para Adultos

ESCUELA DE: Economía y Negocios

CARRERA DE: Contabilidad Empresarial

ASIGNATURA: Orientación Universitaria

TEMA #: 3

PARTICIPANTE: Anyolina Teresa Caba Rivas

MATRÍCULA: 15-2155

FACILITADORA: Carmen Nazaret Rodríguez

MODALIDAD: Semi-presencial

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

REPÚBLICA DOMINICANA

30/ 01 /2015

¿En qué consiste el prerrequisito de una asignatura?

El PREREQUISITO DE UNA asignatura es el proceso que tú como participante debes hacer para elegir las asignaturas que inscribirás en el siguiente cuatrimestre.

Se denomina prerrequisito a una (s) asignatura (s) cuyo (s) contenido(s) deben ser aprobados por el participante antes de cursar la asignatura con la que se relaciona

Explica qué debes hacer si selecciona una asignatura cuyo prerrequisito ha sido reprobado en el cuatrimestre anterior (esto es teniendo en cuenta que en la UAPA la preselección se realiza antes de conocer los resultados de las calificaciones finales).

El participante deberá solicitar por escrito en la Dirección de Registro y Admisiones el reingreso a una determinada carrera en la fecha establecida en el calendario académico quien lo aprobara o no de acuerdo con lo establecido en el artículo 104 del Reglamento Académico.

Cuando un participante curse una asignatura sin haber aprobado previamente el prerrequisito de la misma, se le dará de baja; Registro le retirará le asignatura cursada sin haber aprobado dicho prerrequisito.

3. ¿Qué sucede si repruebas tres veces una misma asignatura?

El participante quedara separado de la carrera y de la universidad

El participante separado de una carrera puede solicitar por escrito su ingreso a otra a través de la Vicerrectoría Académica, quien lo remitirá para fines de evaluación al Departamento de Orientación Profesional y Académica antes de tomar la decisión final.

En caso de que un participante curse y repruebe 3 veces una asignatura común a todas las carreras y concentraciones, se le dará una cuarta y última oportunidad

4. ¿Qué ocurre si uno de los índices (cuatrimestral y acumulado) baja de 2.00? ¿Qué debo hacer para superarlo? Explica todos los casos.

Cuando un participante alcanza un índice cuatrimestral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com