ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaresma: Camino hacia la pascua


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

CUARESMA.

Tomar la lectura Segunda de Corintios 8;9

Cuaresma: Camino hacia la pascua.

La Cuaresma comienza el miércoles de ceniza, y más solemnemente el Primer Domingo de Cuaresma. Y termina el Jueves Santo al mediodía: en la tarde del Jueves Santo, con la misa de la cena del Señor nos introducimos en el TRIDUO PASCUAL (los días de la muerte, la sepultura y la resurrección del Señor). La Cuaresma dura CUARENTA días, que evocan los cuarenta días de Jesús en el desierto antes de comenzar su misión y los cuarenta años del pueblo de Israel, también en el desierto, de camino hacia la tierra prometida.

La Cuaresma es preparar la pascua. O mejor todavía: La cuaresma es la primera parte del tiempo de pascua, un tiempo que tiene su centro en los días santos de la muerte y la resurrección de Jesús, y que tiene su segunda parte en la cincuentena, en los cincuenta días de fiesta en honor del Señor resucitado que acaban con el día de Pentecostés. Una buena manera de mirar este tiempo es verlo como la primera parte del Ciclo Pascual. El miércoles de ceniza comenzamos un camino que nos lleva a vivir y celebrar con gozo, largamente la vida nueva de Jesús, que es nuestra propia vida.

El tiempo de Cuaresma nació marcado con dos hechos sacramentales: Era el tiempo en el que los que querían bautizarse culminaban su preparación para celebrar su Bautismo en la Vigilia Pascual (El día de la resurrección de Jesucristo es el mejor día para incorporarse a su vida nueva); y era el tiempo en el que los pecadores hacían la penitencia para ser reconciliados el Jueves Santo y volver así a la comunidad.

La cuaresma es tiempo para reconciliarnos con Dios y de renovar nuestro Bautismo en la Vigilia Pascual.

Y este camino culminara con el sacramento de la presencia constante de Jesús resucitado en medio de nosotros: La Eucaristía, porque la Eucaristía en el tiempo de pascua es efectivamente, el momento culminante de todo nuestro camino cristiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com