ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culto A Los Muertos Mitologia Escandinava O Nordica


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

EL CULTO A LOS MUERTOS SEGÚN LA MITOLOGÍA NÓRDICA

Según las regiones y el tiempo, el culto y los ritos podían variar ya que los pueblos vikingos (o Nórdicos) no formaban un Estado único, sin embargo, no cabe duda que entre los pobladores de estos países existía la creencia de que había una alma ya que se encuentran al menos cinco palabras para referirse a ella: önd, hamr, hugr, fyligja y sal.

Aunque la forma del entierro podía variar según el estatus social, todos tienen algo característico que los une. Los entierros se producían según los rituales paganos, siguiendo lo que llamamos actualmente mitología nórdica o eslava. Los vikingos practicaban dos tipos de entierros: cremación e inhumación. En los dos casos, el cadáver se enterraba dentro de una nave o un carro, supuestamente relacionada con la idea del viaje al más allá, inclusive llegando a la situación de enterrar con ellos caballos.

En especial, Noruega y Suecia practicaron la cremación como forma habitual hasta finales del periodo, estas tumbas de cremación situadas bajo túmulos se situaba alrededor de granjas vikingas en las zonas no cultivables que solían ser las rocosas.

En los casos de incineración, el difunto era vestido (las mujeres con el vestido de boda) y adornado con joyas y broches llevando consigo también objetos de utilidad, eran incinerados en una pira (hoguera usada también para sacrificios); en acabar la cremación, los huesos y las joyas se recogían y se disponía de ellos de varias maneras según el lugar: en algunas regiones lo separaban y lo guardaban en una vasija de cerámica que era después enterrada en un hoyo, otros pueblos lo esparcían sobre la tierra echándole después más tierra encima o simplemente lo marcaban con piedras dispuestas de distintas formas (forma de nave, circular, triangular, con lados cóncavos...).

La otra práctica, la inhumación, se puede subdividir en los dos tipos de tumba encontrados:

Tumba de cámara, consistía en cavar un hoyo de tierra y se revestía con madera, dentro se colocaba el cuerpo del difunto, vestido y con sus objetos de uso diario, en estas tumbas se metían caballos e incluso su esclava o concubina que elegía ir con él en el viaje al más allá..

Tumba con ataúd o mortaja, se introducía el cuerpo en un ataúd o envuelto en una mortaja.

Cabe destacar una forma ilustre y aún recordada por el honor que conllevaba de ceremonia de entierro practicada a personajes como los jefes Vikingos. A estas personas se las colocaba en una barca, vestidos con un traje confeccionado para la ocasión, comida, una bebida llamada Nabith y objetos de valor. El difunto era acomodado en la cama en la que dormía junto a sus objetos, animales muertos e incluso una esclava que moría voluntariamente, tras esto dejaban la barca a merced del mar incendiándola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com