ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESICIONES FÁCILES


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Tesinas  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

DESICION FÁCIL

A principios hablé con un amigo muy cercano en oración que había atravesado un periodo lleno de decepciones personales, desalientos, injusticias e incluso falsos rumores acerca de su carácter y su servicio cristiano. Su respuesta me impresionó por medio de su palabra. “gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento(1 Timoteo 6:6).” 

Como puedo tomar esta verdad ante la adversidad. (¿Que es el contexto en que el contentamiento cristiano es probado y también es manifestado?) Nunca es el resultado de una decisión momentánea de la voluntad, tampoco se produce simplemente por tener un plan de manejo del tiempo y de la vida bien ordenada y bien pensada para protegernos contra los giros de la divina providencia. Significa estar contento con la voluntad del Señor en cada aspecto de Su providencia. Es, por tanto, una cuestión de lo que somos, de nuestro mismo ser; y no puede ser logrado simplemente por más “HACER”.

“SER y HACER”

El contentamiento es una gracia poco valorada. (INV.)Al igual que en el siglo diecisiete cuando Jeremía Burroughs escribió su gran obra sobre este tema, hoy en día sigue siendo “Una Joya Rara”. Si se la pudiera producir por medios predeterminados (“Cinco pasos para lograr el contentamiento en un mes”), sería muy común. Sin embargo, los cristianos debemos descubrir el contentamiento a la manera antigua: DEBEMOS APRENDERLO. 

Por lo tanto, no podemos “HACER” el Contentamiento. Este es enseñado por DIOS; nosotros somos instruidos en ÉL. Este es parte del proceso de transformación por medio de la renovación de nuestras mentes (Romanos 12:1–2). Este nos es encomendado, pero paradójicamente, es hecho a nosotros, y no por nosotros. No es el resultado de una serie de acciones, sino de un carácter renovado y transformado. Solo buenos árboles dan buenos frutos. 

Pocos principios parecen ser más difíciles de comprender para los cristianos de hoy. Direcciones claras para la vida cristiana son esenciales para nosotros. Pero lamentablemente, mucha de la enseñanza altamente programática actual pone tanta importancia en el “HACER” y lograr externamente, que se menosprecie el desarrollo del carácter. Los cristianos de los E.U. Especialmente deben reconocer que viven en la sociedad más pragmática del mundo (si alguien puede “HACERLO”, nosotros podemos). Es doloroso para El Orgullo descubrir que la vida cristiana no se basa en lo que podemos HACER, sino en lo que necesitamos que nos sea “HECHO”

Desde alguno tiempo paraca he tenido encuentros algo doloroso con la mentalidades del “díganos qué hacer y lo haremos”.

Leí sobre un conferencista que su charla era el tema “Conociendo A Cristo”. A mitad de la conferencia fue llamado a una reunión con una delegación de miembros del personal porque un estudiante cristiano que sintió que era su deber confrontarlo por la insuficiencia de sus dos exposiciones sobre las Escrituras. Diciéndole “Usted nos ha hablado durante dos horas”, Quejándose, y todavía no nos ha dicho una sola cosa que podamos “HACER.” La impaciencia por “HACER” escondía impaciencia al principio apostólico que es solo en Conocer A Cristo que nosotros podemos “HACER” todas las cosas (Filipenses 3:10; 4:13). 

¿Cómo se aplica esto al contentamiento, el tema principal es Tabletalk (“Conversaciones de Sobremesa”)? 

El contentamiento cristiano significa que mi satisfacción es independiente de mis circunstancias. Cuando Pablo habla sobre su propio contentamiento en Filipenses 4:11, él usa un término común entre las escuelas antiguas de filosofía Griega de los Estoicos y los Cínicos.-->En su vocabulario, contentamiento significaba autosuficiencia, en el sentido de independencia de las circunstancias cambiantes

Pero para Pablo, el contentamiento se basa, no en autosuficiencia, sino en La Suficiencia De Cristo (Filipenses 4:13). Pablo dijo que lo podía todo—Tanto Ser Rebajado Como Ser Prosperado—en CRISTO. No debo pasar por alto esta última frase. Es precisamente esta Unión Con Cristo y El Descubrir Su Capacidad, la que no podemos Activar con una decisión del momento. Es el Fruto de una Relación continua, Íntima, Profundamente desarrollada con ÉL. 

Usando los términos de Pablo, El contentamiento es algo que debemos aprender. Y este es el meollo del asunto: ¿cómo aprendo a estar contentos? Debo inscribirme en la escuela divina, en la que soy instruido mediante la enseñanza bíblica y experiencia providencial. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com