ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEVOCIONAL MENSUAL NOVIEMBRE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  8.686 Palabras (35 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 35

DEVOCIONAL   MENSUAL

NOVIEMBRE

[pic 1]

 INTEGRACIÓN  FAMILIAR  DE  TUXTEPEC.

                                   I.F.A.T

                      PASTORES:  MISAEL  Y VIANEY  

INTRODUCCIÓN

Vamos a empezar el onceavo mes. Estamos prácticamente a un paso de llegar a fin de año.

Este es un mes muy marcado por la tradición y costumbres en nuestro país. Durante los primeros días veremos en algunas casas los altares que las personas le ponen a sus muertos y en los diversos negocios veremos propaganda alusiva a esta fecha.

Reflexionando sobre este contexto sería bueno que como hijos de Dios mostráramos la misma  pasión para hacer que nuestro hogar se convierta en un altar donde la presencia del Señor se manifieste y las personas que nos rodean puedan ver y entender la clase de Dios que tenemos y que ellos pueden tener también si abren su corazón.

Si algo nos habla la Palabra es que la creación anhela ardientemente la manifestación de los hijos de Dios. Porque es en esa manifestación donde las cosas sobrenaturales suceden y su reino es establecido.

Estamos en un mes también donde se conmemora un aniversario más de la revolución mexicana y esto nos debe llevar también a pedir porque Dios traiga un avivamiento que revolucione el ambiente espiritual y sus evidencias puedan verse reflejadas en las diferentes áreas en  nuestra nación.

Como ciudadanos anhelamos ver que las cosas cambien para bien, pero hay que entender que ese cambio no se dá en automático, sino que requiere de la disposición de cada uno.

Por eso este mes te invito a que  te decidas y te determines a marcar una diferencia en tu entorno, y hacer una revolución, no levantándote en armas, sino clamando a Dios y permitiéndole que te guíe a hacer cosas que transformen para bien a los que te rodean.

SEMANA  45

(02 al 08 de Noviembre)

PRINCIPIO A REFLEXIONAR:  INICIATIVA

PASAJE GENERAL: Proverbios 12:14

Vivimos en una sociedad en la que es muy común escuchar frases como esta:

“si él (ella) no lo hace, ¿porqué tengo que hacerlo yo?”

“para que lo hago si los demás no lo están haciendo”

Estas frases las escuchamos de las personas cuando ven algo tirado o mal puesto y no tienen la iniciativa de levantarlo o componerlo porque su pensamiento es que no tienen porque levantar o componer algo que no tiraron o descompusieron.

Esta semana hablaremos de la iniciativa y como es que esta actitud nos puede llevar a ser personas que marquen la diferencia donde quiera que se encuentren.

La iniciativa es una actitud que nos lleva a hacer las cosas sin necesidad de que nos estén obligando u observando. Es tomar la decisión de comenzar a hacer lo que otros no están haciendo.

Una persona con iniciativa observa a su alrededor y si ve que algo esta mal no espera que otros vengan a arreglar las cosas, sino que actúa y busca una solución.

Esta semana te invito a que mires a tu alrededor y le pidas a Dios que te muestre aquellas cosas en las que tú podrías tomar la iniciativa para que eso cambie. Puede ser tu familia, en tu trabajo, con tus amigos, en la iglesia, etc.

Decidámonos a ser personas con iniciativa que marquen la diferencia en su entorno.

DIA   02

Pasaje a reflexionar: Proverbios 21:4

Una de las cosas que nos impide tomar la iniciativa para hacer las cosas es el orgullo.

El orgullo hace que creamos que nosotros no tenemos la necesidad de hacer algo si los demás no lo están haciendo y nos lleva a usar la clásica frase “¿y yo porqué?”

Por ejemplo si surge algún altercado con otra persona el orgullo nos lleva a pensar que como nosotros no comenzamos la pelea no tenemos porque ir a arreglar las cosas. Además nos hace creer que nos veremos como unos tontos si vamos a pedir perdón.

Una persona orgullosa no tomará la iniciativa para hacer las cosas que alguien más le dijo aunque sea algo bueno porque piensa que no tiene  porque dejar que otro lo mande o le diga como hacerlo.

Es por esa razón que la biblia nos habla y nos dice que el orgullo y la altivez son un pecado del cual tenemos que arrepentirnos porque con esa actitud no podremos tomar la iniciativa en nada y acabaremos siendo perjudicados pues nos perderemos de muchas bendiciones.

“El orgullo es un obstáculo para la iniciativa porque nos

Impide hacer cosas que podrían beneficiarnos”

Aplícalo a tu vida

Tiempo de oración:                                             ayuno:

Acción del día:

DIA   03

Pasaje a reflexionar: Proverbios 6:9-11; 22:13

La falta de iniciativa en muchas ocasiones es consecuencia de nuestra pereza.

Una persona perezosa pondrá mil excusas para no hacer las cosas que sabe que tiene que hacer. Por eso es que alguien expresó que si queremos que algo sea hecho hay que pedírselo a quien este ocupado, porque los que no están haciendo nada nos pondrán muchos pretextos para no hacer las cosas.

Los pasajes de proverbios nos muestran que la pereza nos impide tomar la iniciativa para salir de la necesidad o del problema en el que estamos y preferimos poner excusas en lugar de actuar.

La pregunta que la biblia hace en el pasaje de proverbios debemos aplicarla también a nosotros y a nuestra condición. ¿hasta cuándo nos levantaremos…? Esta pregunta es un llamado a reflexionar y analizar nuestra situación y condición para que tomemos la decisión de hacer algo al respecto.

Hay que entender que no podemos esperar un resultado diferente teniendo las mismas actitudes. Si no tomamos la iniciativa para hacer algo el tiempo seguirá pasando y jamás podremos ver que las cosas cambien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.8 Kb)   pdf (375.8 Kb)   docx (232.8 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com