ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PAVIMENTO COMBINADO O MIXTO


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  4.330 Palabras (18 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

[pic 2]

TEMA:

             DISEÑO DE PAVIMENTO COMBINADO O MIXTO

 

CURSO:

PAVIMENTOS.

DOCENTE:

Ing. FABIAN SEBASTIAN, SANCHEZ PORTAL.

INTEGRANTES:

  • ABANTO ALBARRAN, Rosa Elvira
  • CALDERON LINARES, Luis Enrique
  • ESTRADA SANCHEZ, Luz Marina
  • VASQUEZ BERNAL, Yanina.
  • VALDIVIA SALAZAR, Jhoanna.
  • VELASQUEZ CIEZA, José Luis.

FECHA:

Cajamarca ,30 de Junio de 2017

ÍNDICE:

a)        INTRODUCCION.        3

b)        OBJETIVO.        3

OBJETIVO GENERAL:        4

OBJETIVOS ESPECIFICOS:        4

c)        MARCO TEORICO        5

c.1). EVALUACION INICIAL DEL ESTADO DEL PAVIMENTO.        5

c.2). RECICLADO EN CALIENTE EN PLANTA.        6

c.3). ECONOMIA DEL RECICLADO.        7

c.4). MATERIALES.        8

c.4.1). RAP.        8

c.4.2). LIGANTE BITUMINOSO.        9

c.5). DISEÑO DE MEZCLAS.        9

c.6). PROPIEDADES.        10

c.7). TRANSPORTE, EXTENDIDO Y COMPACTACION.        11

d)        MEMORIA DESCRIPTIVA        12

d.1). INTRODUCCIÓN.        12

d.2). ANTECEDENTES.        12

d.3). OBJETIVOS.        13

d.4). ALCANCE GENERAL DEL SERVICIO.        13

d.5). DESCRIPCION Y LOCALIZACION DEL PROYECTO        14

d.5.1). CONDICIONES CLIMATICAS DE LA ZONA        15

  1. INTRODUCCION.

En este trabajo se presentará un resumen del proceso de elaboración de un pavimento existente por medio del cual la estructura de pavimento es restaurada a su condición original de soporte, la cual se obtiene de la recuperación con o sin estabilización, de pavimentos existentes en combinación con materiales de aporte si es necesario. Se presentará previamente algunas fallas de acuerdo a su tipo de pavimento, ya sea flexible o rígido para ser analizadas y proponer algunas propuestas de rehabilitación para estos pavimentos.

El tema de la presente investigación corresponde al diseño de un pavimento combinado o mixto por el método del recapeo de la cuadra 8 del Jr. José Sabogal intercepción con el Jr. Guillermo Urrelo y Psje. Primavera, Distrito de Cajamarca – Cajamarca, con un periodo de diseño proyectado a 20 años.

 El principal interés es buscar y divulgar alternativas que más beneficiosas que las comúnmente usadas en nuestro medio, pues siendo el Perú un país económicamente desordenado no es posible el derroche de recursos en métodos obsoletos o que pueden ser reemplazados por otros más eficientes. La tendencia a conservar el medio ambiente, ha originado la búsqueda de alternativas de protección, tanto en el proceso constructivo como en los insumos usados; por esta razón hay una serie de investigaciones acerca de nuevos métodos teóricos hasta la etapa de diseño. Por lo tanto se opta por dar un paso más y aplicar el método, para así obtener resultados más precisos y demostrar la aplicabilidad del método en el medio. Para garantizar que la vía ofrezca un nivel de serviciabilidad adecuado que genere bienestar, confort y seguridad tanto al comercio, al turismo y al transporte urbano, es necesario una vía que se encuentre en buen estado y que se ajuste a las condiciones tanto de tránsito, nivel de importancia. Con el objetivo de conseguir una vía que se acomode a las condiciones a las cuales es sometida, se realiza un estudio para el diseño de un pavimento compuesto.

  1. OBJETIVO.

  1. OBJETIVO GENERAL:

  • Hacer el diseño del pavimento combinado (mixto) por reciclado en caliente de la cuadra 8 del Jr. José Sabogal con la intercepción entre el Jr. Guillermo Urrelo y el Psje. Primavera.
  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Determinar el tipo de tránsito, volumen y las cargas a las que el pavimento será sometido durante el periodo de diseño.
  • Determinar los espesores de la capa del pavimento por medio del método  ASSHTO.
  • Realizar el presupuesto general del proyecto.
  • Hacer el diseño de este pavimento compuesto como un recapeo.
  • Realizar el estudio de tráfico de la vía en estudio.
  • Realizar levantamiento topográfico de la vía, estudiada.
  1. MARCO TEORICO

En este capítulo se definen los diferentes conceptos teóricos que serán usados para desarrollar la presente investigación, además de la realidad de nuestro país en cuanto a la maquinaria y capacidad técnica.

[pic 3]

  1. c.1). EVALUACION INICIAL DEL ESTADO DEL PAVIMENTO.

Determinar el estado del pavimento existente es una parte primordial en la selección de un método de rehabilitación de pavimentos asfálticos, por lo que hay que evaluar el tipo y cantidad de defectos del pavimento, además de realizar un adecuado muestreo y la adecuada realización de los diversos ensayos de los materiales son esenciales en el éxito del reciclado. Testigos de pavimentos y/o perforaciones se usan para obtener el tipo, el espesor y la condición de las diversas capas que conforman el pavimento y obtener muestras representativas para realizar los ensayos en el laboratorio. Para materiales asfálticos, los ensayos más usados son la extracción convencional de asfalto, tanto para obtener el contenido óptimo de asfalto como para calcular, por tamizado, la granulometría de los agregados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (555.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com