ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIÁLOGO BAUTISMO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  3.215 Palabras (13 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 13

RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO

(Entrada). Unos miembros del grupo tienen que dar la bienvenida a los padresypadrinosy les invitarán a que pasen a la Capilla, donde otros miembros del grupo estarán esperándolos. Desde el micro el monitor hará una introducción a la asamblea. INTRODUCCIÓN. Lector- Bienvenidos todos aquí a la parroquia, paracelebrarelbautismodeestosniños.Con gozo habéis vivido en vuestras familias elnacimientodeunhijoycongozovenísalaiglesia para bautizarlo. Todos los aquí reunidos nos alegramosconesteacontecimiento,porquevaacrecerel número de hijos de la parroquia. Vamos a prepararnos, para participar todos activamente, para poder conseguirlo es necesario que guardemos silencio, estemos atentos, recemos y sobre todo que vivamos este acto con nuestro mejor espíritu de Fe. DIALOGO. Celebrante-​ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La Paz esté con vosotros. Lector- En estos momento el celebrante pregunta a los padres el nombre que tienen elegido para sus hijos. Celebrante-​ ¿Qué nombre habéis elegido para este/a niño/a?. Padres-​ (Cada padre dice el nombre de su hijo/a). Celebrante-​ ¿Pedís el Bautismo a la Iglesia de Dios para vuestro/a hijo/a?. Padres-​ Si, lo pedimos. Celebrante- Al pedirlagraciadeCristoRedentorparavuestroshijos,¿sabéisqueosobligáis a educarlos en la fe, para que puedan conocer y corresponder al Amor que Dios nostiene,y puedan amar al prójimo tal como Jesucristo nos ama y mandó que nos amásemos?. Padres-​ Sí, lo sabemos. Celebrante-​ Y vosotros padrinos, ¿Estáis dispuestos a ayudar a los padres en esta tarea?. Padrinos-​ Sí, estamos dispuestos. ASIGNACIÓN.

Lector- Ahora el Sacerdote está haciendo la Señal de la Cruz en la frente de cada niño. En señal de aceptación de la misma, los padres y padrinos hacen igualmente la señaldelaCruz sobre la frente de sus hijos. Celebrante- Hijos Queridos: Tal como vuestros padres os recibieron en la familia, la Comunidad Cristiana os acoge con gran alegría. En nombre deella,yooshagolaseñaldela Cruz en la frente, para que la llevéis siempre en vuestro corazón. PROCESIÓN. Lector- Ahora comienza la procesión, presidida por la Santa Cruz la cual es portada por el (padre o padrino) de uno de los niños. Esta procesión simboliza la entrada de los niños que se van a bautizar a la Iglesia de Jesucristo. (Canto de entrada). (Preparar vela para Cirio Pascual). Celebrante- Creemos en ti, Cristo; ilumina nuestros corazones para que seamos hijos de la Luz. Señor Dios, que por medio del Bautismo haces crecer a tu Iglesia dándole siempre nuevos hijos, concede a cuantos han renacido en la fuente bautismalvivirsiempredeacuerdoconla fe que profesan. Por Jesucristo nuestro Señor. Lector- Ahora vamos a escuchar, con mucha atención, la lectura de la palabra de Dios. En señal de atención y respeto, mantengámonos todos de pié. LECTURA. Romanos 6,3-5. HOMILÍA. Lector-​ Por favor, pueden sentarse. ORACIONES DE LOS FIELES. Lector-​ Por favor, para rezar juntos pongámonos en pie. Celebrante- Hermanos: dirijamonos confiadamente a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo. Él nos ama desde siempre y nos ha convertido en hijos suyos por la gracia del bautismo. Invoquemos su misericordia. (Un miembro del grupo cogerá el micrófono yloacercaráalospadresopadrinosquetengan que leer las preces.)

1- Para que la semilla de la vida divina que hoy recibirán estos niños pueda fructificar por medio de una buena educación cristiana, roguemos al Señor. 2- Para que el Señor nos conceda vida, salud y trabajo, para atender nuestro deber de padres y padrinos y familiares junto a estos niños, roguemos al Señor. 3- Para que todos los aquí presentes que hemos recibido el mismo bautismo nos esforzamos en trabajar por la unidad de la iglesia y vivamos como hermanos, roguemos al Señor. 4- Para que haya paz enlatierra,fundamentadaenlaverdadyenlalibertad,enelamor y la justicia, roguemos al Señor. 5- Para que nadie se vea impedido, marginado, perseguido ni coaccionado en la profesión de la fe, roguemos al Señor. 6- Para que todos los que sufren en su cuerpo o en su espíritu puedan hallar consuelo y esperanza, y nuestra ayuda fraterna y cristiana, roguemos al Señor. 7- Por las vocaciones sacerdotales, para que no hagamos oídos sordos a la llamada de Dios, y dejemos que el espíritu santo actúe a través de nosotros, roguemos al Señor. 8- Por el Papa, losObisposySacerdotes,paraqueelespíritusantolesayudeatransmitir fielmente el mensaje de Cristo, roguemos al Señor. 9- Te pedimos Señor por todos los grupos de la parroquia, para que trabajen con entusiasmo y alegría por el bien de toda la comunidad, roguemos al Señor. 10- Por la catequesis familiar, para que los padres se responsabilicen en el compromiso que hoy adquieren en la educación cristiana de sus hijos, roguemos al Señor. 11- Por los gobernantes y los que rigen los destinos de los pueblos, para que no olviden que están al servicio de los demás y no al suyo propio, roguemos al Señor. 12- Te pedimos, Señor, por todos nosotros, para que nos ayudes a reconocer en el inmigrante a un hermano nuestro, roguemos al Señor.

LETANIA. Celebrante- La familia de los cristianos tenemos unosmiembrosgloriososeinsignes:sonla Virgen María y todos los Santos. Ellos nos enseñancómoesposiblecorresponderalagracia del bautismo. Invoqué Muslos ahora pidiendo su intercesión en favor de sus hermanos, que somos nosotros y estos niños. Lector-​ A cada una de las invocaciones responderemos “ruega por nosotros”: Santa María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, ruega por nosotros. San José, esposo de María, ruega por nosotros. San Juan Bautista, ruega por nosotros. San Pedro y San Pablo, apóstoles, rogad por nosotros. Santos Abdón y Senén, patronos de nuestra ciudad, rogad por nosotros. (A continuación cada uno de los nombres de los niños que se van a bautizar, cuya lista se debe elaborar previamente con el sacerdote.) Todos los Santos y Santas de Dios, rogad por nosotros.

Celebrante-​ (Oración de conclusión) BENDICIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com