ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantea tu opinión sobre la Estrategia de HS y cómo la Cadena de Suministro sirve a esa estrategia


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Plantea tu opinión sobre la Estrategia de HS y cómo la Cadena de Suministro sirve a esa estrategia

Es claro que la estrategia de la compañía está presentando problemas estructurales y organizacionales.

La estrategia está orientada en la reducción de costes, se está fallando la calidad del producto, el servicio al cliente va decayendo ya que cada vez es menor el nivel de satisfacción de acuerdo a la encuesta realizada. Al no contar con buenos estándares de calidad, peligran los contratos grandes y de perderlos se produce un efecto a largo plazo que aumenta los costes en general ya que no se pueden obtener beneficios con economías de escala.

Al no poder cumplir con los plazos de entrega (porque no se cuenta con una buena planeación), se tenían que expeditar los materiales para poder cumplir con los tiempos de entrega. Si bien las tarifas se pudieron negociar, no se reducía el porcentaje de expeditaciones porque no se tenía una estandarización de servicio, no había objetivos comunes entre los departamentos.

Una de las fallas que considero más importantes es que no se reunían con los proveedores para establecer plazos de aprovisionamiento y cerrar costes por unidad. Estos detalles se cerraban una vez que el producto y el marketing estaban lanzados

El ambiente laboral influía mucho en la calidad del producto ya que los trabajadores se encontraban presionados, el mismo almacén no contaba con espacio suficiente ( se encontraba saturado) lo que podía provocar envíos mal identificados y hasta actos inseguros en el área.

En general, la empresa está fallando en excedente de inventarios (almacenes saturados), calidad, entregas en tiempo y costos.

Realizaría las siguientes modificaciones:

Mejores estimaciones de demandas, las cuales deben de ser utilizadas para planificar la compra de materia prima así como de la producción que se subcontrata. Al realizar pronósticos de demandas, estos se les hacen llegar a los proveedores para que cuenten con el stock que HS necesita (LEAD TIME)y de esa forma, desde la planeación, utilizando el modelo Just in Time (JIT) se cuente con la materia en tiempo y forma, y con ello se produzca solamente lo que se requiere. Al utilizar JIT, los niveles de inventario se reducirían, de ser necesario, se podría trasladar inventario a un almacén donde pueda realizar una distribución centralizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com