ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El infierno no existe ¿En verdad existe el infierno?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

El infierno no existe

¿En verdad existe el infierno?

En este ensayo se pretende demostrar si en verdad existe el infierno, de acuerdo a la concepción que presenta la iglesia católica para abrir otras posibilidades de opinión sobre el infierno. El infierno no existe porque no se entiende que un Dios todopoderoso, misericordioso y padre, castigue a sus propios hijos de por vida y haya creado un lugar tan malo siendo que pueden haber personas que se hayan arrepentido. Ya que en la iglesia católica se dice que:

“La realidad del infierno es que sus penas son eternas. Si sus penas fueran temporales estaríamos en presencia de un falso purgatorio” (Buela, C.[1])

Por eso como se puede creer que Dios misericordioso te castigue eternamente en un lugar tan malo y como es el infierno donde todo es dolor y sufrimiento donde hayan personas que se puedan haber arrepentido.

El infierno, la iglesia católica lo define como:

“Un estado que corresponde, en el más allá, a los que mueren en pecado mortal y enemistad con Dios, habiendo perdido la gracia santificante por un acto personal, es decir, inteligente, libre y voluntario.” (Rego de Planas, L.[2])

Jesús habla del infierno en el Evangelio como un estado eterno y doloroso pero ¿Dios sería capaz de mandar a su propio hijo a un lugar así? Por eso Jesús vino al mundo a salvarnos del pecado original y de todo eso para tener la oportunidad de arrepentirse de sus actos acá en la Tierra.

Pero San Pablo dice en el Evangelio en la primera carta a Timoteo:

“Dios quiere que todos los hombres se salven" (Rego de Planas, L.[3])

Por eso en esta simple frase esto nos puede llevar a pensar que si Dios quiere que todos nos salvemos entonces no debería existir el infierno. Ya que es bondadoso y quiere lo mejor para nosotros que somos todos sus hijos independientes de si creemos en Él o no, o si somos católicos o no.

Además

“La Iglesia nos asegura que hay gente en el Cielo y que son aquellas personas que han sido canonizadas, pero nunca se ha hecho una "canonización al revés", que nos asegure que cierta persona está en el infierno.” (Rego de Planas, L.[4])

Esto demuestra como la iglesia católica nos asegura que hay gente en el cielo pero nunca nos ha asegurado que hay gente en el infierno y eso para la gente que cree en el infierno con tanta certeza que cree en el cielo no demuestra que hay gente en el infierno pero en el cielo sí.

Para continuar si te imaginas el infierno ¿Cómo te lo imaginarias? Seguramente lo contrario al cielo, es decir,

“Para hacerte una idea de lo que es el infierno, imagina el lugar más horrible que puedas, quítale lo poco bello que le quede y llénalo de las cosas más repugnantes y aterradoras. Sufriendo unos dolores indecibles en todo el cuerpo: contemplando imágenes espantosas; escuchando sonidos estridentes y desafinados; experimentando los sabores más amargos; sufriendo con los olores más desagradables y sintiendo en tu corazón los peores sentimientos: envidia, celos, remordimiento, rencor, odio. Después, rodéate de las personas más abominables que te puedas imaginar: orgullosas, envidiosas, egoístas, criticonas, sarcásticas, sádicas y degeneradas. Y lo peor de todo… te sientes irresistiblemente atraído hacia Dios y sabes que nunca podrás llegar a estar con Él. Piensa que en ese lugar estás aprisionado para siempre, sin posibilidad alguna de escapar. Esta puede ser una imagen semejante al infierno, pero debes tener la seguridad de que cualquier cosa que te imagines será mínima frente a la realidad, pues nuestra condición humana nos hace incapaces de imaginar un sufrimiento sin límites.” (Rego de Planas, L.[5])

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com